www.diariocritico.com
'Recadito' y nueva oferta de Santamaría a Casado
Ampliar
(Foto: PP)

'Recadito' y nueva oferta de Santamaría a Casado

sábado 07 de julio de 2018, 11:27h
La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha vuelto a enviar un 'recadito' a su rival en las primarias del PP, Pablo Casado, a quien le ha recordado que "está en el ADN del partido respetar la lista más votada", tal y como hizo al proclamarse vencedora en la primera vuelta, con apenas 1.500 votos más que Casado. Santamaría sigue apostando por llegar con una candidatura única al Congreso, y busca convencer a Casado para que se integre en su equipo, y es que según ha dicho, la Secretaría General del partido, cargo que ocupa María Dolores de Cospedal, no tiene por qué quedar en manos de su candidatura. Así se ha pronunciado en una entrevista con 'El Mundo'.
En una entrevista en 'El Mundo', la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría sigue ofrenciendo "unidad desde la máxima generosidad" a su rival, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, que ya ha rechazado la 'oferta'. Al mismo tiempo, Santamaría le envía un 'recadito' a su rival, al que le recuerda que "está en el ADN del PP que mande la lista más votada".

A pesar del 'recadito', Santamaría quiere que prospere su idea de candidatura única, que también reclaman numerosas voces dentro del partido, por lo que ofrece la Secretaría General, "que no tiene por qué estar ocupada por una persona" de su equipo.

"No tiene por qué ser la secretaría general de alguien de mi equipo; puedo hablar con absoluta amplitud de todo. Con Casado he hablado ayer por teléfono y hemos quedado en seguir haciéndolo. Creo que un proyecto transversal sería lo que más reflejaría a un partido tan grande como el PP", ha señalado en la entrevista.

Santamaría ha asegurado en 'El Mundo' sentirse heredera de Mariano Rajoy y José María Aznar, y asegura que si logra la presidencia del PP, sería "muy positivo" que una mujer llegara a presidenta del Gobierno, "para practicar con hechos la igualdad de oportunidades que forma parte del proyecto del PP y que están demandando muchísimos españoles".

Respecto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Santamaría censura su postura respecto a Cataluña y le acusa de haber actuado "por pura conveniencia" como es el caso del acercamiento de los políticos catalanes presos o abrirse a hablar de cualquier cuestión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. En su opinión, "es un tremendo error estar dispuesto a hacer cesiones a quienes nunca se conforman". Para ella, en Cataluña es necesario "fortalecer" la presencia del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios