www.diariocritico.com
Casado busca la unidad entre los 'perdedores' para derrotar a Santamaría
Ampliar
(Foto: PP)

Casado busca la unidad entre los 'perdedores' para derrotar a Santamaría

viernes 06 de julio de 2018, 16:44h
Si algo ha conseguido esta primera vuelta de las primarias del PP es mantener la guerra abierta por el liderazgo del partido, y es que la ajustada victoria de Soraya Sáenz de Santamaría entre los afiliados, podría ser 'corregida' por los compromisarios en el Congreso, de forma que sea la segunda lista más votada, la de Pablo Casado la que se haga con las riendas del partido. La ex vicepresidenta del Gobierno quiso tender su mano a Casado para que se integrase en su candidatura, recordándole aquello de evitar pactos de perdedores y respetar la lista más votada. El vicesecretario de Comunicación ha rechazado la 'oferta' y ya ha empezado a buscar alianzas entre las cuatro candidaturas que han quedado fuera del proceso, con el objetivo de recabar el apoyo de la mayoría de compromisarios de cara al Congreso Nacional.
Pablo Casado ha vuelto a dejar claro que piensa ir hasta el final con su candidatura para liderar el PP, a pesar de la victoria de Soraya Sáenz de Santamaría en la primera vuelta de las primarias. "No hemos llegado hasta aquí para que nada cambie. Estas normas nos las dimos para que un 63% también pueda pronunciarse en el Congreso", ha manifestado el vicesecretario, ya que las cuatro candidaturas que no han pasado el corte, junto a la suya, "representamos al 63% de los afiliados".

El vicesecretario 'popular' ha rechazado integrarse en la candidatura de Sáenz de Santamaría, a pesar de que numerosas voces dentro del partido reclaman una lista única para evitar ahondar en la fractura. Casado insiste en que "no hay que hacer lo mismo con los mismos", aunque sí ha ofrecido a la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal que se sume a su proyecto, al igual que ha hecho con José Manuel García-Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes.

En la segunda vuelta de las primarias, que se celebra en el Congreso Nacional, votarán los 2.600 compromisarios que fueron elegidos en la primera ronda, por lo que Casado espera recabar los apoyos de las otras cuatro candidaturas que no han superado esta fase, conformando un bloque de 'perdedores' que le ayude a derrotar a la ex vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría, por su parte, trata de consultar el respaldo entre barones y líderes territoriales, teniendo en cuenta que las regiones clave para estas primarias son Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León, y sabiendo que se está fraguando un frente en su contra. Según dijo tras conocer los resultados en Génova, "nuestra militancia merece que al menos hagamos un esfuerzo por esa integración y unidad, yo lo voy a hacer", por lo que contactará con los candidatos, a pesar de las intenciones de Casado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios