www.diariocritico.com
Errejón, absuelto en el caso de la presunta agresión a un hombre en Madrid
Ampliar
(Foto: María Alcaide (MDO))

Errejón, absuelto en el caso de la presunta agresión a un hombre en Madrid

lunes 09 de mayo de 2022, 13:13h

Caso cerrado: por falta de pruebas del demandante, el Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid ha absuelto a Íñigo Errejón, líder de Más País, de un delito leve de lesiones.

En 2021 un hombre le acusó de haberle propinado una patada cuando le pidió una foto juntos en plena calle del barrio madrileño de Lavapiés.

El juez la ha absuelto bajo la conclusión de que no ha podido quedar "acreditado" que el denunciado "propinase una patada al denunciante" en la noche del 2 de mayo de 2021.

Los hechos tuvieron lugar tras el cierre de campaña de Más Madrid para las elecciones autonómicas de Madrid, en las que participaba Errejón con su partido. En ese momento estaba acompañado de más personas.

El juez considera que las versiones son contrapuestas y que las declaraciones de los testigos son también "claramente contradictorias".

Además, las imágenes captadas por las cámaras de de la zona "no arrojan luz sobre lo ocurrido, pese al intento de mejora de las imágenes", por lo que da por cerrado el caso por falta de pruebas.

El caso de la patada

Errejón llevaba meses denunciando que era un caso politico y que nunca agredió al denunciante, al que únicamente admite haber apartado tras molestarle de forma insistente pidiéndole una foto y haciéndole comentarios.

El denunciante resultó ser un seguidor de ultraderecha activo en redes sociales con apoyos explícitos a Vox. Tiene antecedentes por haber "lanzado serias advertencias a políticos y votantes de izquierdas en los últimos años".

Este hombre, de 67 años, aseguró que la agresión le había supuesto fuertes dolores y que padecía un cáncer en ese momento. Pero los informes médicos tras acudir a urgencias no acreditaron tampoco tal agresión denunciada.

Errejón, por su parte, consideró que este asunto no debería haberse extendido tanto en el tiempo y que hubo un caso de imparcialidad de la primera que se hizo cargo del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios