www.diariocritico.com
Errejón lo tiene claro: ser un país verde para generar más empleo
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Errejón lo tiene claro: ser un país verde para generar más empleo

martes 25 de mayo de 2021, 14:59h

El líder de 'Más País', Íñigo Errejón, ha hablado en el 'Programa de Ana Rosa' sobre cuál debe ser la transformación de España para conseguir un futuro enriquecedor para todos. Aboga por convertir al país en uno más verde, con más empleos y llegar a ser una potencia europea.

El de 'Más Madrid' tiene claro que España debe trabajar en "la ola verde" para que sea mucho más sostenible y que se puedan generar más empleos. De hecho, ha subrayado que hasta ahora se creía que había que elegir entre "la conservación del planeta o generar riqueza", pero asegura que no es necesario y que "sabemos" que el cambio hacia las energías verdes, economías más sostenibles y un transporte y movilización menos contaminantes, es una "oportunidad para generar miles de empleos verdes", ha asegurado.

"Poner sobre la mesa los problemas del Siglo XXI"

Ha resaltado la importancia de que España no se quede atrás y se "pongan sobre la mesa los problemas del siglo XXI". Ha remarcado la "ola verde" que se expande en Europa que ya llega a las alcaldías de Dublín, Berlín, Ámsterdam o Milán y que, a su juicio, España debe adherirse.

Ha destacado que somos el país que más peligro tiene de acabar con más zonas desérticas, con problemas de abastecimiento de agua y de incrementar en muchas zonas la habitabilidad, por lo que insta a tomarse en serio la lucha contra el cambio climático y convertirla en un generador de empleos verdes. "España podría ser la principal potencia europea en generación de energías limpias, podríamos ser una gran potencia", ha señalado.

Pide al Gobierno "certezas ya"

En relación al plan de Sánchez de cara a 2050, el joven político ha comentado que hay puntos que comparte, como ciertos planes de transformación energética, y otros aspectos del plan que no, como el retraso en la edad de jubilación o la bonificación de las pensiones privadas.

Aunque valora el esfuerzo de pensar en el futuro del plan 2050, pide al Gobierno "certezas" para los españoles en un futuro más cercano, pues resalta que muchos españoles "se están preguntando cómo arrancar 2021-2022" e insta al Ejecutivo a dar "tranquilidad y seguridad" a más corto plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios