www.diariocritico.com

Escrivá y Montero alejan la semana laboral de 4 días que defiende Iglesias

Escrivá y Montero alejan la semana laboral de 4 días que defiende Iglesias
Ampliar
(Foto: Moncloa)
miércoles 09 de diciembre de 2020, 18:02h

La última discrepancia entre los socios del Gobierno de coalición llega de la mano de la iniciativa de Más País para reducir la semana laboral a cuatro días. El vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, aseguró la semana pasada que el Ministerio de Trabajo estudiaba esta posibilidad para reducir el tiempo de trabajo. Pero este miércoles, el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han negado que esta cuestión forme parte de las prioridades del Ejecutivo.

Más País presentó una enmienda a los Presupuestos solicitando la reducción a cuatro días de la semana laboral, pero tanto el PSOE como Unidas Podemos votaron en contra. Sin embargo, los 'morados' consideran interesante la iniciativa, y su líder, Pablo Iglesias, aseguró la semana pasada en una entrevista en TVE que el Ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Díaz estudiaba esta propuesta. "Se va a trabajar por explorar la reducción del tiempo de trabajo",afirmó.

Y de nuevo, el 'ala socialista' del Gobierno ha corregido al vicepresidente segundo, alegando que no está sobre la mesa del Consejo de Ministros esta iniciativa.

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha manifestado en una entrevista este miércoles que no considera que "España sea un país que, con los niveles de productividad y competitividad que tiene, tenga que dar prioridad a este asunto". Y es que a su juicio, "no creo que tengamos margen para eso".

Escrivá ha dejado claro que el Consejo de Ministros no ha abordado la reducción de la jornada laboral, algo que posteriormente ha confirmado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

"No debemos de desconcentrarnos de lo que ahora nos ocupa", ha afirmado la ministra de Hacienda, que ha destacado que la prioridad del Ejecutivo tiene que ver con la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, por lo que su tarea se centra en "volver a las tasas de crecimiento previas a la pandemia" y "establecer un marco de estabilidad para que los inversores decidan venir a España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios