www.diariocritico.com
La Agencia Europea del Medicamento denuncia un ciberataque
Ampliar

La Agencia Europea del Medicamento denuncia un ciberataque

miércoles 09 de diciembre de 2020, 18:44h

En pleno proceso de revisión sobre las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) denuncia haber sufrido un ciberataque, que "ya está siendo investigado en cooperación con las fuerzas del orden". Este ataque informático llega poco antes de que la EMA se pronuncie sobre la vacuna de Pfizer, una resolución prevista para el 29 de diciembre.

"La Agencia Europea del Medicamento ha sido objeto de un ciberataque. Se ha iniciado rápidamente una investigación completa, en estrecha cooperación con las fuerzas del orden y otras entidades pertinentes. La EMA no puede proporcionar detalles adicionales mientras la investigación está en curso; se ofrecerá más información a su debido tiempo", reza el escueto comunicado.

La EMA es el organismo responsable de la evaluación y aprobación de medicamentos y dispositivos médicos, así como de vacunas para la Unión Europea. Hace una semana, la Agencia inició la revisión de las autorizaciones de comercialización condicional de las vacunas contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer/ BioNTech y Moderna. Está previsto que la EMA se pronuncie sobre la vacuna de Pfizer, como máximo, el 29 de diciembre, mientras que en el caso de Modera, será el 12 de enero.

Aunque la EMA todavía no ha dado su visto bueno a la comercialización de la vacuna de Pfizer, el Reino Unido ya ha comenzado con su campaña de vacunación masiva, con las primeras 800.000 dosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios