www.diariocritico.com

La EMA insiste con la vacuna de AstraZeneca: "Los beneficios superan a los riesgos"

>El organismo europeo se encuentra investigando los casos registrados de trombosis y el jueves comunicará los resultados

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 16 de marzo de 2021, 16:25h
Varios países europeos, entre los que se encuentra España, han suspendido temporalmente la administración de la vacuna de AstraZeneca tras los casos de trombosis notificados, entre los que se encuentran varias muertes. La farmacéutica insiste en que su vacuna contra el coronavirus es segura y ha superado con éxito los rigurosos controles de seguridad, una postura que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) también comparte e insiste en que "los beneficios superan a los riesgos".

Tras varios casos graves de trombosis notificados en varios países así como algunas muertes en personas que se habían inoculado recientemente la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, Dinamarca, Portugal, Eslovenia, España, Francia e incluso Alemania, entre otros, han suspendido la vacunación con dicho fármaco de manera temporal hasta que haya un informe exaustivo al respecto.

La farmacéutica se defiende y asegura que su medicamento es seguro y subraya que solo en la Unión Europea se han administrado más de 5 millones de dosis de su vacuna y que solo se han notificado 30 casos de trombosis.

La EMA y la OMS recomiendan seguir con la vacunación

Desde la EMA han confirmado que están analizando y estudiando cada caso de efectos graves notificados para evaluar si se trata de fallos en la manufactura o existen precondicionantes adversos para sufrir estas complicaciones. Pero de momento apuesta por seguir empleando la vacuna de Astrazénca y considera que "los beneficios superan a los riesgos".

En una rueda de prensa, la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, ha anunciado que el próximo jueves anunciarán los resultados finales de la investigación y confirmarán si existe un riesgo directo.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) también abogan por seguir inoculando las dosis de AstraZeneca y ha pedido "no ceder ante el pánico" e insta a los países a seguir inmunizando a su población con las vacunas disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios