www.diariocritico.com

El álbum lo presentan el 19 de mayo en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

Los cuatro músicos que integran Combo Paradiso (foto Maite Moreno)
Ampliar
Los cuatro músicos que integran Combo Paradiso (foto Maite Moreno)

Cuatro geniales músicos forman Combo Paradiso y nos regalan su 'Loco Vaivén' (vídeo)

martes 16 de marzo de 2021, 16:31h
La aritmética no falla. 1 +1 + 1 + 1= 4. Claro que en este caso con el añadido de que cuatro de nuestros mejores musicazos se han unido en un muy especial combo. O sea, en el la banda Combo Paradiso. Y, como no podía ser de otra manera, el sumatorio resultante no podía ser otra cosa que un grupazo de rock, soul, blues y lo que le echen. Una especie de genial vaivén. Que pasa eso su disco se titula 'Loco Vaivén', que presentarán en Madrid, con su magnífico directo, el próximo 19 de mayo en el madrileño Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. Pongamos que se habla/escribe de Juan Zelada, Julián Maeso, Adrián Costa y Alberto Anaut. Mejor, imposible para este especialísimo 1 +1 + 1 + 1.

Interpretarán al completo en este recital su nuevo trabajo junto con nuevas revisiones de su repertorio propio y sorprendentes versiones de la música de raíces latinas; con todo el sabor de grandes músicos asentados durante años en la músicas afroamericanas. En un recinto a la altura de las expectativas, este concierto es la puesta de largo de un proyecto diferente con el acento en la calidad musical y la luminosidad en un regreso a lo grande a la música en directo que tanto echamos de menos.

El grupo acaba de terminar la grabación de este su primer álbum en los Estudios del Náutico de San Vicente, que es también su primer trabajo con canciones propias para este proyecto presentando ya el grupo con su nuevo nombre Combo Paradiso. La elección de este nombre no es ni mucho menos casual. Se trata de un nombre que evoca a la condición latina de sus componentes y su intención de encontrar en sus raíces la inspiración de este nuevo proyecto tendiendo una mano al conjunto de músicas latinoamericanas a través de un idioma común y trasladando este a su propio idioma musical.

Todo el background de sus componentes viene de las músicas afroamericanas y la música anglófila sin embargo en este trabajo rebuscan en sus ecos internos para, sin perder todo lo orgánico y genuino de sus trayectorias individuales, buscar un nuevo lenguaje que conecte con nuevos públicos y afiancé a sus seguidores de siempre a través de una música veraz y de calidad innegable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios