www.diariocritico.com

Espadas insta a Moreno a firmar ante notario que el PP no pactará con Vox tras el 19-J

Espadas insta a Moreno a firmar ante notario que el PP no pactará con Vox tras el 19-J
Ampliar
(Foto: Twitter Juan Espadas)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 01 de junio de 2022, 12:22h

Quedan 18 días para las elecciones andaluzas del 19 de junio y los partidos políticos ultiman los preparativos para una de las campañas más importantes dada su cercanía con las generales de 2023, lo que hace que tengan una lectura en clave nacional. Las últimas encuestas dan la victoria al PP de Juanma Moreno, aunque necesitaría el apoyo de Vox para poder gobernar.

Los de Vox ya han advertido al PP que no darán ningún apoyo a los populares si no es para entrar en el Gobierno de Andalucía, "aunque les falte un diputado", avisaron desde la formación. Los populares mientras no confirman ni desmienten sus intenciones con Vox y Moreno insiste en que su aspiración es gobernar en solitario.

"A la ultraderecha ni agua"

Pero el candidato del PSOE, Juan Espadas, ha lanzado una propuesta al líder popular andaluz para firmar "ante notario" que el PP no pacte con Vox.

"Con la ultraderecha ni agua", ha remarcado el socialista y ha emplazado así a "cambiar el escenario político". Aunque después ha señalado que "no lo va a hacer" (el candidato del PP) y que "seguirá engañando" a la ciudadanía.

Ha resaltado que el PSOE no va a facilitar la investidura de Moreno para que después pacte con la ultraderecha, dando a entender que aunque el PP sea la lista más votada los socialistas le darán el 'no' en la investidura. De hecho, Espadas ha recordado que en 2018 Moreno no respaldó la lista más votada, que fue la del PSOE y se alió con Ciudadanos para llegar a la presidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios