www.diariocritico.com
España pide al régimen cubano que permita y respete las manifestaciones pacíficas
Ampliar
(Foto: Ministerio de Exteriores)

España pide al régimen cubano que permita y respete las manifestaciones pacíficas

martes 13 de julio de 2021, 13:12h

El nuevo ministro de Exteriores, José Manuel Albares, se ha tenido que estrenar mojándose en la reciente crisis en Cuba, después de que el régimen haya impedido las manifestaciones libres de este fin de semana en contra del régimen, además de arrestar a algunos de los disidentes.

El Gobierno, a través de este ministerio, ha comentado en un comunicado oficial que "​España, como país iberoamericano, sigue con mucho interés y muy de cerca la situación en Cuba, tras los acontecimientos registrados el lunes, y está a la expectativa de ver cómo evoluciona en el día de hoy la situación".

Además, deja claro que "defiende el derecho fundamental a manifestarse libre y pacíficamente de todos los ciudadanos y pide a las autoridades cubanas que lo respeten". Un aviso al régimen, que sigue amenazando a los manifestantes de cara posibles nuevas protestas.

Exteriores considera que Cuba "sufre una crisis en la que confluyen varios elementos entre los que destacan la crisis económica así como una caída del turismo derivada de la Covid. Para hacer frente a esta situación, es necesario incrementar el ritmo de las reformas".

"Expresamos nuestra preocupación por las graves carestías a las que está haciendo frente su población. Somos igualmente conscientes del agravamiento de la pandemia en la isla y estudiaremos formas de ayuda para aliviar su situación como hemos hecho ya con otros países de la región", dice el ministerio ahora comandado por Albares.

Una periodista española, detenida

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha reclamado este martes la inmediata puesta en libertad de la corresponsal del diario 'ABC' en Cuba, Camila Acosta, detenida por informar de las manifestaciones críticas con el gobierno de Miguel Díaz-Canel, el sucesor de los hermanos Castro.

La FAPE exige igualmente la retirada de los cargos contra Acosta, que puede ser procesada por presuntos delitos contra la seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios