www.diariocritico.com
España ya está abierta desde hoy para los turistas ya vacunados contra la covid
Ampliar
(Foto: Comisión Europea)

España ya está abierta desde hoy para los turistas ya vacunados contra la covid

lunes 07 de junio de 2021, 12:11h

Desde este lunes 7 de junio se ha podido ingresar a España como turista, sin exclusión, mientras se tenga la pauta completa de vacunación, siempre que el suero recibido es uno de los reconocidos por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la OMS.

Por el momento en la Unión Europea (UE) se han autorizado las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, pero por la OMS también está autorizada la rusa Sputnik V y la china Sinopharm.

Los viajeros también pueden entrar acreditando una PCR negativa. Los únicos excluidos son las personas procedentes de los países Brasil, India y Sudáfrica, debido a sus altas incidencias de contagio y la presencia predominante de las variantes del coronavirus que tanto preocupan.

Ya desde el 24 de mayo, casi 2 semanas, España permite la entrada de turistas de una decena de países sin la necesidad de realizar cuarentena o presentar una prueba PCR negativa a su entrada. Eran Reino Unido, Japón, Australia, Israel, China, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

Por último, a partir del 1 de julio entrará en vigor el nuevo pasaporte covid o certificado de vacunación que la UE lleva meses preparando para incentivar el turismo entre los 27 con una mayor seguridad.

Hasta entonces, los diferentes países de la UE han elaborado sus listas de países 'verdes' o 'rojos' (en función del coronavirus) para establecer qué medidas o requisitos sanitarios estipulan para los turistas, que en la mayoría de casos se pide una PCR negativa o realizar alguna cuarentena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios