www.diariocritico.com
Adrián Fernández en un hospital de Cancún
Ampliar
Adrián Fernández en un hospital de Cancún (Foto: Facebook de Sofía Parada)

El español hospitalizado en Cancún recibe el alta y podrá volver a España

> La solidaridad de la gente ha permitido que la familia pueda abonar las facturas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 25 de mayo de 2024, 11:44h

Adrián Fernández está a punto de poner punto y final a uno de los momentos más complicados de su vida. Ha estado semanas en coma muy grave en México.

El valenciano se encontraba de vacaciones junto a su mujer y su hijo en Cancún, pero el sueño se transformó en pesadilla en cuestión de minutos.

Sufrió un shock en la piscina y entró en parada cardiorrespiratoria. Los socorristas y personal de emergencias lograron estabilizarle y llevarle al hospital, pero debido a su estado crítico le tuvieron que inducir en coma.

Su mujer, Sofía Parada, contó el calvario a los medios de comunicación para recibir ayuda, pues pese a viajar con un seguro, los elevados costes de la sanidad provocaron que en pocos días superase el límite. Los tratamientos llegaron a los 8.000 euros diarios.

La embajada española no se puede hacer cargo de situaciones así de primeras, por lo que Sofía pidió ayuda ya que se estaban quedando sin dinero.

Lluvia de solidaridad y vuelta a casa

Pero la historia parece que tendrá un final feliz y Adrián volverá a casa en cuestión de días.

Sofía ha confirmado en redes que el hospital le ha dado el alta y en unos días, cuando los sanitarios lo consideren, tomarán un avión rumbo a España.

En su cuenta de Facebook ha agradecido toda la ayuda y cariño recibido y que gracias a las donaciones de la gente han podido pagar los tratamientos necesarios para la recuperación.

"Ya con todas las ayudas recibidas no nos hacen falta más, de verdad. Hemos dejado la cuenta cerrada ya que con el tiempo que nos quede aquí podemos hacer nosotros ya frente a los gastos", ha puntualizado.

El calvario de Adrián está más cerca del final y es una muestra de la importancia de viajar con un seguro de viajes de coberturas amplias.

Según detalló su mujer, disponían de una póliza de hasta 25.000 euros, pero los cuidados que requirió el español superaron esta cantidad en pocos días y ya no cubrían más. Una situación extrema que obligó a la familia a gastarse mucho dinero y a tener que pedir ayuda, pero la sociedad ha estado a la altura y las donaciones recibidas han permitido que siguiese con el tratamiento y la medicación necesaria hasta el final.

Como hemos detallado en un artículo anterior, el Gobierno de España no suele pagar este tipo de gastos a los españoles que se encuentran en el extranjero ni tampoco está obligado a repatriarlo. Sólo en casos excepcionales y si se dan una serie de factores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios