www.diariocritico.com
Esperanza Aguirre
Ampliar
Esperanza Aguirre (Foto: Kike Rincón (MDO))

Esperanza Aguirre pide investir a Sánchez mientras Casado lo rechaza de plano

lunes 02 de diciembre de 2019, 19:41h

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre defendió este lunes, a su llegada a un acto en homenaje a la Constitución, que el PP debería facilitar la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.

Aguirre se mostró favorable a que el PSOE “gobierne en solitario” con los votos del PP que pudiera necesitar para “evitar a toda costa” que el Gobierno de España "caiga en manos de los independentistas y de los comunistas bolivarianos".

Sin embargo, casi al mismo tiempo el presidente del PP, Pablo Casado, negaba la mayor.

"Se nos exige que asumamos un dilema perverso: o aceptamos desaparecer voluntariamente como alternativa al socialismo haciendo presidente a Sánchez, o Sánchez nos amenaza con hacernos desaparecer llevando adelante una mutación del sistema de la mano de la izquierda y los nacionalistas", reflexionó.

Casado adviertió que "no va a hacer presidente al peor socialista de los últimos cuarenta años que amenaza con volarnos el sistema" ni el PP va a hacer "cambiar el sistema por las bravas con la excusa de que no le hacemos presidente".

"Tenemos al secretario general del PSOE negociando la soberanía con defensores del terrorismo, delincuentes y golpistas", aseguró. Además, se lamentó de que “asistimos a una verdadera normalización de lo aberrante, de lo excéntrico y de lo autodestructivo” y ante esta situación, “para algunos el problema somos nosotros”.

El líder del PP afirma que siempre negociará con “lealtad y garantías” cuando “se le pida como se debe y para el bien de España”, pero “nunca” para aceptar chantajes a costa de la soberanía nacional”. “Ni espada ni pared”, concluyó rechazando así facilitar la investidura de Sánchez.

Por su parte, el presidente en funciones y candidato a la reelección, apeló a "todas las fuerzas políticas" para romper el bloqueo institucional y en clara alusión a Casado, aseguró que el PSOE no está pidiendo en ningún caso que los partidos "renuncien a ser alternativa de gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.