www.diariocritico.com

Los estudiantes españoles comienzan la EBAU: los alumnos de La Rioja son los primeros en examinarse

> La mayoría de comunidades realizarán la selectividad entre el 6 y el 12 de junio

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 01 de junio de 2022, 09:47h
Los estudiantes españoles comienzan la EBAU: los alumnos de La Rioja son los primeros en examinarse
Ampliar
(Foto: EP)

Pistoletazo de salida para la EBAU 2022 o la selectividad, las pruebas de acceso a la universidad que cada año realizan los alumnos españoles tras finalizar segundo de Bachillerato. Uno de los exámenes más importantes de la vida académica del estudiante, pues en función del resultado podrán aspirar a entrar en una u otra carrera.

Este año los estudiantes de La Rioja son los primeros en comenzar con esta tanda de exámenes y en dicha comunidad se llevarán a cabo del 1 al 3 de junio. Cada comunidad tiene sus propias fechas. Este 2022 La Rioja ha abierto el calendario de la EBAU y lo cerrará Cataluña, pues sus estudiantes serán los últimos en examinarse tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria.

Fechas de la selectividad por comunidades

La mayor parte de las comunidades concentran estos exámenes entre los días 6 y 12 de junio. A continuación indicamos las fechas exactas de cada región:

¿Qué porcentaje de la EBAU determina la nota final para acceder a la universidad?

La nota obtenida en la EBAU o selectividad define en gran medida en qué carrera podrá entrar el alumno, pero aunque su nota es importante, no es la única que cuenta. La calificación final del acceso a la universidad se calcula con la nota final de todo el Bachillerato y con la del examen de la EBAU.

Los porcentajes para el cálculo quedan así: 40% selectividad y 60% nota de Bachillerato. Ese resultado será la nota final con la que el estudiante se presente a la elección de univerisdad.

La normativa sobre el diseño y características de los exámenes se fijó para todos en el BOE el pasado mes de febrero y en todas las comunidades cada prueba durará 90 minutos. Entre exámen y exámen los alumnos podrán disfrutar de media hora de descanso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios