www.diariocritico.com
Francesco Arcuri, Juana Rivas y sus hijos
Ampliar
Francesco Arcuri, Juana Rivas y sus hijos (Foto: Captura de Telecinco)

El ex marido de Juana Rivas, ahora acusado en Italia de maltratar a sus hijos

miércoles 04 de diciembre de 2024, 07:53h

El ex marido de Juana Rivas, Francesco Arcuri, que tiene en custodia a sus hijos en común, ha sido acusado por la Fiscalía de Italia de maltratarlos.

El caso toma así un giro inesperado con la acusación formal de la Fiscalía italiana contra Arcuri. La acusación incluye delitos graves como maltrato físico, vejaciones y amenazas hacia los menores.

A pesar de esta situación, Arcuri mantendrá la custodia de los niños debido a que aún no se ha ejecutado una sentencia del Tribunal Supremo italiano que le retiraba dicha custodia.

Gabriel Arcuri Rivas, el hijo mayor, ya de 18 años, ha expresado en un vídeo su preocupación por la seguridad de su hermano menor, Manuel, afirmando que está "en grave peligro" debido a la incapacidad de su padre para controlar su ira.

Asegura que viviría en un "infierno", según su hermano mayor, y que tiene miedo de expresarlo por temor a su padre, estando "en riesgo de muerte".

"No sé cómo en 2024 pueden seguir pasando estas cosas", denuncia Gabriel Arcuri, pidiendo ayuda así, públicamente, para la situación de su hermano.

Su testimonio resalta las dificultades que han enfrentado desde el encarcelamiento de su madre, describiendo la experiencia como una "pesadilla" que ha sido difícil de superar.

Un caso muy mediático

Juana RivasEste caso ha generado un gran interés mediático y social en Italia y España, dado el contexto de violencia familiar y la lucha por la protección de los derechos de los menores.

Rivas retuvo a sus hijos en 2017 durante una estancia con ellos alegando que su padre era un maltratador y que no estarían bien con ellos. La Justicia, entonces, actuó contra ella después de que Arcuri la denunciara por secuestro de menores, algo que la Fiscalía ratificó.

Rivas fue condenada a 5 años de cárcel por ello pese al gran apoyo popular que recibió en España, aunque en 2019 su recurso fue estimado parcialmente. Se redujo la pena de 2 años y medio de prisión. Tuvo que hacer trabajos sociales y no llegó a estar en la cárcel, aunque perdió la custodia de sus hijos, que se marcharon a Italia con su padre.

Juana Rivas mantuvo una relación sentimental con Arcuri, natural de Cerdeña, tras conocerse en 2004 en Londres. Su primer hijo nació en 2005, siendo ya mayor de edad.

El primer episodio de maltrato, denunciado, fue en 2009. Tras una pequeña pena de cárcel, ambos retomaron su relación en 2013 y tuvieron un segundo hijo en común.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios