www.diariocritico.com
'Se habrá puesto más rojo': la explicación del Ejército del Aire a la bandera 'republicana' en el desfile
(Foto: Captura TVE)

"Se habrá puesto más rojo": la explicación del Ejército del Aire a la bandera 'republicana' en el desfile

miércoles 13 de octubre de 2021, 08:53h

Sigue siendo el tema más comentado tras el desfile militar de la Fiesta Nacional: los aviones de la Patrulla Águila tenían la misión de dibujar el cielo de los colores de la bandera nacional: rojo, amarillo y rojo.

Pero ya sea por un efecto visual, un defecto en el material empleado o vaya saber... el caso es que se pintó en el cielo de Madrid la bandera republicana.

Pablo Iglesias, otros políticos de izquierda y las redes sociales en general no dejaron pasar la ocasión para mofarse de este hecho, que pudo ver claramente el rey Felipe VI sobre su cabeza. Una la bandera republicana dibujada durante el desfile militar con ocasión del 12 de octubre.

Faltaban explicaciones oficiales y desde el Ministerio de Defensa, el Ejército del Aire hizo a 'ABC' estas lacónicas declaraciones que resuelven muy poco las dudas. Apuntan que la causa fue una defectuosa mezcla de los colores "simple y llanamente", y que "se habrá puesto más rojo" en algún compartimento.

Se argumenta también que, pese a que en algún momento se veía claramente el color morado en el cielo, pasados unos segundos ese color se veía ya rojo, e incluso luego cambia a casi blanco por algún defecto de pigmentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios