www.diariocritico.com
La farmacéutica alemana Curevac renuncia finalmente a su fallida vacuna contra la covid del 48% de efectividad
(Foto: Janssen)

La farmacéutica alemana Curevac renuncia finalmente a su fallida vacuna contra la covid del 48% de efectividad

miércoles 13 de octubre de 2021, 08:42h

Malas noticias para el prestigio europeo en ciencia e investigación: la farmacéutica alemana CureVac ha anunciado que renuncia finalmente a su fallida candidata a vacuna contra la covid, que sólo presentaba un 48% de efectividad contra la enfermedad.

En un comunicado oficial, CureVac explica que cambiará el enfoque del desarrollo de la vacuna para usar la tecnología de ARNm mensajero, la misma que emplearon Pfizer o Moderna para sus sueros.

CureVac estaba trabajando en colaboración con la británica GSK en la candidata CVnCoV, que estaba en pleno proceso de aprobación por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

"En vista de una comunicación reciente de la EMA, CureVac estima que la aprobación potencial más temprana de CVnCoV se produciría en el segundo trimestre de 2022. Para este momento, las empresas esperan que los candidatos del programa de vacunas de segunda generación hayan progresado a una etapa clínica tardía de desarrollo", comenta CureVac en su nota oficial.

Como consecuencia inmediata, el Acuerdo de Compra Anticipada que había con la Comisión Europea, que se basaba en el empleo de CVnCoV para abordar la necesidad de una pandemia aguda, cesará.

Seguirán intentándolo

CureVac está evaluando ahora la posibilidad de aprovechar los compromisos de CVnCoV para las futuras candidatas a vacunas de segunda generación y seguirá en contacto con Bruselas para futuras negociaciones.

Los laboratorios GSK y CureVac, lejos de separar sus caminos tras este fiasco, van a incrementar los esfuerzos para avanzar en el desarrollo de una vacuna de ARNm mensajero. "La lucha global contra la covid-19 continúa y seguimos comprometidos a marcar la diferencia con una vacuna segura y eficaz. Este objetivo no ha cambiado, pero los requisitos para abordar eficazmente el virus y las variantes emergentes sí han cambiado", explican en su comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios