www.diariocritico.com
El vídeo viral de la reina Letizia en el desfile: ¿se posicionó con Sánchez frente a los abucheos?
(Foto: Captura vídeo Twitter)

El vídeo viral de la reina Letizia en el desfile: ¿se posicionó con Sánchez frente a los abucheos?

miércoles 13 de octubre de 2021, 08:16h

El desfile militar del Día de la Fiesta Nacional dejó muchos momentos estelares para el debate posterior y para el cachondeo.

Pero en las últimas horas se ha hecho viral un vídeo de la reina Letizia durante el desfile porque parece que en él se posiciona con Pedro Sánchez frente a los abucheos, empatizando con el presidente.

Letizia Ortiz camina junto al líder socialista, que, al igual que en años anteriores, fue continuamente abucheado e increpado por muchos asistentes al acto, que le gritaban "traidor", "cobarde", "okupa"... o pedían su dimisión encendidamente.

Es entonces cuando, en este vídeo que comentamos, parece que se puede ver a la reina doña Letizia romper con el protocolo y la forma de actuar que se espera de los monarcas, de total distancia con las polémicas y neutralidad frente a posicionamientos políticos e ideológicos. Y es que la reina hizo claros y ostensibles gestos de desacuerdo sobre estos gritos que recibía su compañero de caminata, y compartió algunas palabras tanto con su hija la infanta Sofía y el propio Sánchez, aunque por las mascarillas las palabras quedaron ocultas a las cámaras, no así las miradas.

Como se puede apreciar en el vídeo, Letizia es quien busca la mirada de Sánchez en repetidas ocasiones para hacerle este gesto, a modo de solidaridad con lo sucedido. El presidente, mientras tanto, permanecía impasible y aparentemente aguantando la sonrisa, pese a que todos tienen puesta la mascarilla y es imposible verles la boca y leerles los labios.

Al final, el gesto de Letizia provocó que muchos ciudadanos se posicionaran a favor de la reina y aprobaran su gesto, criticando a quienes asisten a estos actos para abuchear a los políticos contrarios a su posicionamiento ideológico. Otros, en contra, la han criticado por esta actitud y la tachan de "consorte" de modo despectivo, o reina "comunista" o "republicana".

El tema fue muy comentado en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios