www.diariocritico.com
La anécdota de la reina Letizia sobre su etapa de estudiante de Periodismo
Ampliar
(Foto: Casa Real)

La anécdota de la reina Letizia sobre su etapa de estudiante de Periodismo

martes 14 de septiembre de 2021, 18:00h

La reina Letizia ha vuelto a la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, para participar en el acto por el 50 aniversario de su creación. Tras haber sido nombrada 'Alumna de honor', la Reina ha recordado su etapa como estudiante de Periodismo y ha contado una anécdota que tuvo lugar durante una clase.

La reina Letizia ha sido nombrada 'Alumna UCM de honor', en el acto conmemorativo del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información. Según ha contado en su intervención, cuando pensaba en su discurso, "sabía lo que me sucedería al entrar en esta facultad: venir cada día durante cinco años en la década de los noventa a este lugar deja huella. Creo que todos los que hemos pasado por aquí sabemos de qué hablo".

Tras explicar la emoción que sintió al ser admitida com estudiante de Periodismo, ha recordado que en esta Universidad "me enseñaron muchísimas cosas, entre otras, a usar el tipómetro. Sí, sí, a contar cíceros. Aprendí mucho, en las aulas y fuera de ellas, qué les voy a contar de la cafetería de esta facultad".

La Reina ha afirmado que en su etapa universitaria tuvo "grandes profesores y compañeros estupendos", y ha recordado una anécdota, cuando "en mitad de la clase, un profesor, casi estaba gritando, me dijo una vez: "Ortiz, yo no sé qué será de usted en la vida, pero a pesada, - aclaro que se refería a las preguntas, a la curiosidad, a querer saber -, no va a tener rival".

"Yo creo que lo de la curiosidad no se quita pero ahora no cuento las respuestas que me dan", ha apostillado.

La reina Letizia ha agradecido al rector la celebración de este acto "por recordarnos lo que vivimos y lo que aprendimos en nuestra facultad y por invitarnos a pensar que 50 años es una bonita cifra para seguir intentando hacer las cosas bien; donde a cada uno le corresponda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios