www.diariocritico.com

El PP juega al misterio: la fecha del Pleno de investidura podría seguir siendo una incógnita tras el Comité Ejecutivo

viernes 12 de agosto de 2016, 16:09h
El PP se compromete a que el Comité Ejecutivo del partido acuerde el próximo día 17 una respuesta a las seis condiciones exigidas por Ciudadanos para negociar su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy, pero no da por hecho que ese día se conozca además la fecha del debate de investidura, como reclaman también los de Albert Rivera.
El PP juega al misterio: la fecha del Pleno de investidura podría seguir siendo una incógnita tras el Comité Ejecutivo
Ampliar
El diputado Rubén Moreno, uno de los portavoces adjuntos del Grupo Popular en el Congreso, ha garantizado que el día 17 habrá una respuesta a las condiciones de Ciudadanos, pero no ha querido dar por hecho que también ese día se despeje la incógnita de la fecha del debate.

"La investidura tiene un objetivo, que es el de formar el Gobierno, pero si no existen esas garantías, habrá que ver cuándo se plantea esa fecha en el momento procesal oportuno", ha afirmado en el Congreso.

Y es que el presidente Mariano Rajoy ya ha sugerido que sólo irá al debate de investidura para superarlo, dando a entender que podría renunciar al encargo que le ha hecho el Rey si no tiene votos suficientes.

LA FECHA ES OTRA CONDICIÓN 'SINE QUA NON'

La oposición, en cambio, sostiene que, una vez aceptado el encargo del Jefe del Estado, el debate de investidura debe convocarse y celebrarse, como recoge tanto el Reglamento del Congreso como la Constitución. Precisamente es esa votación de investidura, si no se supera, la que pone en marcha el plazo para poder convocar nuevas elecciones transcurridos dos meses.

En ese contexto, Ciudadanos condicionó la apertura de la negociación de su apoyo a Rajoy a que el PP, además de aceptar las seis condiciones de regeneración, despejase ya la fecha del debate de investidura, sin la cual el partido naranja considera que no cabe empezar a hablar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios