www.diariocritico.com

Feijóo acusa al Gobierno de "intervenir el Congreso" para la investidura de Sánchez

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
miércoles 25 de octubre de 2023, 12:21h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, denunció en un desayuno informativo de Fórum Europaque la investidura de Pedro Sánchez "es la expresión más clara de que el Gobierno ha intervenido el Congreso”.

Al participar como ponente en este evento en Barcelona, Feijóo se quejó de las críticas que recibió por parte del PSOE cuando recibió el encargo del Rey de presentarse a la investidura tras haber sido el candidato del partido más votado.

Criticó así que durante semanas “se intentase desacreditar al PP” negándole su derecho a la investidura, lo cual tachó de “tic antidemocrático muy preocupante”. Recordó que él entonces tenía 172 apoyos y que se mostró de acuerdo con la fecha que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, propuso para su investidura.

“Resulta que, a las 18 horas de ser candidato, me ponen el 26 de septiembre como fecha y se me acusa del mes de la marmota y que Feijóo está haciendo perder el tiempo a los españoles y ahora han pasado tres meses de las elecciones y tres semanas desde que Sánchez es candidato y no hay ni fecha de investidura”, subrayó.

Fecha de investidura

Incidió en que hay que “contar la verdad a los ciudadanos” y preguntó “cómo es posible que un candidato que pierde las elecciones tenga el poder de decidir él la fecha de la investidura y a un candidato que gana las elecciones a las 24 horas se le señale que la fecha de investidura es esta”.

“¿Qué es lo que se está intentando? ¿Qué no haya ninguna posibilidad de volver a tener una tercera posibilidad para una investidura antes del 27 de noviembre?”, inquirió Feijóo, para quien “todo parece indicar” que es así. En este sentido, sentenció que “es preocupante que el Poder Ejecutivo controle absolutamente el Poder Legislativo”.

Recordó que Felipe González estuvo 13 años en el Gobierno, mientras que Sánchez lleva 5 y con el primero “se aprobaron menos decretos” que con el segundo. “Se hurta el debate parlamentario”, se revolvió, y ahora deploró que “se hurta la autonomía del Congreso, que incluso cierra alguna semana para que no haya ningún tipo de actividad parlamentaria”.

Según el análisis de Feijóo, todo ello forma parte de “ciertas anomalías políticas que conviene denunciar”. De no hacerlo, sostuvo que el PP incurriría en un “grave error” y en una “irresponsabilidad”. Por todo ello, aseveró que “la investidura del señor Sánchez es la expresión más clara de que el Gobierno ha intervenido el Congreso".

Preguntado por la propuesta de PSOE y Sumar para reducir la jornada laboral, Feijóo confesó que es "perfectamente legal" pero cuestiona que se materialice en una norma "obligatoria" y si va a suponer "derogar el convenio colectivo".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios