www.diariocritico.com

Feijóo acusa al Gobierno de "tomarse a broma" las violaciones

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 12 de septiembre de 2023, 10:37h

La reducción de pena a Ángel Boza, uno de los integrantes de 'La Manada', ha causado de nuevo un terremoto político en plenas negociaciones para la investidura.

El agresor, condenado a 15 años por el Tribunal Supremo, recurrió tras la entrada en vigor de la última reforma de la 'ley del sólo sí es sí' y la Justicia navarra le ha dado la razón y le ha rebajado la pena 1 año.

Eso sí, la sentencia cuenta con un voto particular discrepante de una magistrada que ha considerado que no se debería rebajar. La sentencia no es firme y cabe recurso al Supremo, pero la última decisión judicial ha supuesto otro varapalo político para Irene Montero y Pedro Sánchez.

Nada más conocerse esta nueva rebaja de pena, Alberto Núñez Feijóo estaba siendo entrevistado en 'La mirada crítica', de Telecinco, y ha aprovechado para cargar de nuevo contra el Ejecutivo.

Ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "tomarse a broma" las violaciones y les ha afeado por no escuchar las advertencias sobre la normativa.

"Los jueces aplican la ley"

Ha tildado al Ejecutivo de "sobervio" y ha puesto en duda su apoyo a las mujeres y ha rechazado que Sánchez se autodenomine como "feminista", pues en su opinión sólo es un "eslógan".

"Lamentablemente estaba dentro de lo previsible porque los jueces lo que tienen que hacer es aplicar la ley. Cuando las leyes están mal hechas y se toman de forma frívolas temas tan importantes como es una violación y el Gobierno prosigue aprobando la ley aunque se le diga que está mal, esto provoca efectos", ha subrayado.

Ha reprochado a Sánchez que "le falta humildad" para asumir sus "errores", en referencia a la mencionada ley.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha mostrado igual de crítica que Feijóo y ha cargado en redes sociales contra Sánchez tras conocer la sentencia.

"Nueva rebaja, nuevo insulto a las víctimas y ninguna dimisión", ha reprochado Gamarra.

Ha criticado que la ley del Ejecutivo buscaba "perseguir Manadas" y ha acabado "beneficiándolas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios