www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo, ante una posible cita Sánchez-Puigdemont: "El Gobierno sella en Suiza la gobernabilidad de España"

viernes 15 de diciembre de 2023, 12:30h

Durante su participación en el acto de la Fundación Reformismo21, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lanzó duras críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, abordando temas clave como la ley de amnistía, la situación institucional de España y la gestión económica.

En su discurso, Feijóo expresó su preocupación por la dirección que dice está tomando el país y alertó sobre lo que considera un compromiso dudoso del Gobierno.

El líder del PP comenzó señalando la posible entrevista entre Sánchez y Puigdemont, afirmando que el Gobierno "sella mensualmente en Suiza la gobernabilidad de España". Feijóo hizo hincapié en la controversia en torno al hito fundacional de esta legislatura, calificándolo como un "engendro legal" y un "acto de corrupción", donde la amnistía es percibida como una transacción de poder a cambio de impunidad.

Ley de amnistía

Feijóo no escatimó críticas a la ley de amnistía, a la que considera el símbolo que perseguirá a este gobierno. La calificó como la clave para la investidura de Sánchez y la primera norma llevada a las Cortes, describiéndola como "el símbolo de la coalición de gobierno reaccionaria que gobierna España".

El presidente del PP advirtió sobre las consecuencias de que un Gobierno se funde sobre una "mentira flagrante", derogando el principio de igualdad ante la ley y degradando el Estado de derecho y las instituciones del país. Feijóo resaltó la falta de respeto de Sánchez en el Parlamento Europeo, calificándolo como un "mitin de partido" que desacreditó a la Justicia española y provocó la preocupación de Europa por la situación institucional de España.

Feijóo destacó que Europa comienza a comprender que no hay precedentes equiparables a la propuesta por Sánchez y criticó la comparación con la ley de Portugal, calificándola como "obscena". Afirmó que la amnistía propuesta se asemeja más a la de Rumanía, rechazada por la UE y los ciudadanos de ese país.

Feijóo recordó que en los países vecinos no se tolera la despenalización de la corrupción ni los intentos de controlar la Justicia, vincularse con prófugos o aliarse con figuras como Putin. Calificó estos hechos como "una inmensa anomalía" que está ocurriendo en España en estos momentos.

Concluyendo su discurso, Feijóo enfatizó que España necesita "talento y trabajo", una defensa de los intereses generales, una alternativa constructiva y una solución rigurosa para detener la degradación económica, social e institucional, comenzando así la reconstrucción de lo que considera afectado por las decisiones del actual Gobierno.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios