www.diariocritico.com

Feijóo asegura que la petición de un referéndum sólo es "un cebo" para lograr la amnistía

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
sábado 30 de septiembre de 2023, 15:14h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado en el V Foro La Toja-Vínculo Atlántico, defendiendo los valores de la Transición y comentando la posible investidura de Pedro Sánchez con concesiones a los nacionalistas.

El reciente perdedor en un intento de investidura, recordó que lo que ha cambiado no son los independentistas, sino las necesidades de Sánchez tras perder las elecciones y su respuesta ante las exigencias de éstos.

Por ello, consideró que "no es convivencia, es conveniencia. No es una oportunidad, es un oportunismo”, subrayó Feijóo, quien critica que el PSOE “ha decidido asumir los postulados y los estilos de todos aquellos que han venido a cuestionar el ordenamiento constitucional”.

Es un cebo

Además, advirtió de que “la autodeterminación es un cebo para no hablar de la amnistía”. “Lo que aquí está encima de la mesa no es el referéndum de independencia, sino la amnistía. Y el referéndum es el cebo para que estos partidos concluyan que hemos conseguido decir no al referéndum de independencia y hemos dicho sí a algo más sensato: la amnistía”, explicó como teoría

También ahondó en las estrategias de los partidos catalanes y vascos: "El independentismo no tiene prisa porque si consigue todo lo que pide se acabaría el objeto social. Y, en consecuencia, primero es la amnistía y después vendrá la consecuencia de la misma".

"Aquel pilar de la democracia española es hoy un partido dócil ante las fuerzas anticonstitucionalistas y sometido a un liderazgo hiperpersonalista, que no está en sintonía con su electorado”, agregó sobre el PSOE.

Su intento de investidura

En cuanto a su intento de investidura, fallido, como se esperaba, se declaró satisfecho tras presentar un proyecto "basado en la igualdad de todos", por proponer "una nueva etapa de grandes pactos de Estado y por poner sobre la mesa una alternativa de Gobierno sólida".

"Me siento satisfecho de no haber cedido al chantaje de los independentistas. Aceptar condiciones que exceden el marco del Estado de Derecho no puede hacerlo ningún presidente del Gobierno. Ningún fin, ni siquiera la Presidencia del Gobierno, justifica los medios. Por eso me siento orgulloso de no ser presidente por ahora”, incidió.

También consideró que el debate de investidura no fue un acto fallido, sino “esclarecedor”, y apunta que "ha merecido la pena al haber demostrado que hay otra forma de hacer política que defiende la igualdad y la libertad de los españoles, que respeta las instituciones y que piensa en el interés general".

Fejióo considera que habló "libre de hipotecas, sin callar ninguna de mis intenciones ni ofrecer lo que no puedo ofrecer". Denunció que problemas como la alta inflación, la subida de las hipotecas o de la cesta de la compra, o ser el país con más pérdida de riqueza en pandemia no se van a solucionar con una amnistía y remarca que los españoles no merecen la actual “sucesión de esperpentos” del Gobierno en funciones.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios