www.diariocritico.com

Feijóo ataca al Gobierno por "malversar la idea de feminismo para enfrentar a la sociedad"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
viernes 08 de marzo de 2024, 19:32h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes en un acto por el 8M en Córdoba que "hay partidos que intentan imponer una división de la sociedad y hoy han malversado la idea de feminismo para enfrentar a la sociedad en una reivindicación justa que realmente la han convertido en la argamasa del muro que intentan construir". "La malversación del concepto de feminismo acompañará a este Gobierno los meses que le queden", ha advertido.

En el acto, en el que también ha participado la secretaria general, Cuca Gamarra, Feijóo ha criticado al PSOE y le ha dicho que "no puede dar lecciones de igualdad un partido que tiene en su biografía la ley del 'solo sí es sí' y que tiene en su biografía los Koldos y los titos Berni", de manera que ha remarcado que "no le puede dar lecciones de igualdad y de protección de las mujeres a nadie".

También, ha manifestado que los partidos de la coalición "han usado como excusa la igualdad muchas veces para enfrentarse dentro del Gobierno”, rememorando, en este caso, “las discusiones históricas entre Podemos y el PSOE en la anterior legislatura", y que "han peleado por una bandera que no es suya, que es de la sociedad española".

Semana "fexible y justa"

Frente a ello, Feijóo ha señalado que desde el PP se va a impulsar como propuesta un plan de conciliación que traiga la implantación de la semana "flexible y justa", además de un banco de horas, siendo "medidas que vienen para quedarse, para solucionar problemas y concretar los problemas reales y buscar soluciones factibles". En opinión del líder del PP, "son medidas para hacer un cambio real en la actividad laboral, en la empresarial y en el compromiso familiar", para "ayudar a flexibilizar de verdad la jornada laboral".

Eso sí, cuando más aplausos tuvo fue cuando indicó que "este Gobierno presume de abolir la prostitución cuando han tenido en su partido y en su gobierno las sórdidas tramas corruptas que tristemente siempre llevan a los mismos sitios. Siempre las pagan con el dinero público, es curioso". También ha reprochado que la ley trans haya dado motivo a que en estos días haya hombres en los medios de comunicación utilizando la ley "para reírse de todos, especialmente de las mujeres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios