www.diariocritico.com
Parte del vídeo original del Sporting de Gijón
Ampliar
Parte del vídeo original del Sporting de Gijón

El Sporting de Gijón se disculpa por el video "feminista": "Una idea mal ejecutada"

viernes 08 de marzo de 2024, 18:44h

El Sporting de Gijón decidió compartir un vídeo en sus redes sociales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, pero ha sido tal la avalancha de críticas, entre ellas, la de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, que ha rectificado.

El vídeo mostraba a una jugadora del equipo infantil de rodillas mientras borraba con un cepillo de escoba y un cubo de agua una de las líneas de cal del centro del campo para, luego, pasar a pintar con un rodillo otra línea en el césped, que visto desde una toma aérea forma el símbolo del sexo femenino.

Las imágenes, que iban con el título 'Un símbolo que nos une de generación en generación', han suscitado mucha controversia en las redes sociales al tratarse de una mujer limpiando, lo que algunos han pensado que era "inapropiado". La alcaldesa de la ciudad ha indicado que el vídeo es "desafortunado" y "no representa la igualdad en el deporte y la sociedad en general".

El club tiene como principal responsable del mantenimiento del césped de El Molinón y de los campos de Mareo a una mujer, Eva Sánchez-Céspedes, cuyo trabajo ha sido unánimemente elogiado tanto por el cuerpo técnico como por los futbolistas.

Disculpas del director de comunicación

Tras la polémica surgida, Carlos Andrés Llamas, director de Comunicación del Sporting de Gijón, ha entonado el 'mea culpa' por el polémico vídeo del 8M divulgado por el club rojiblanco con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"Soy el responsable y asumo el error del vídeo publicado hoy. La idea surgió para mostrar cómo nuestra jugadora dibuja el símbolo de Venus en El Molinón, con toda la fuerza visual de esa imagen. En ese proceso había que borrar la cal de una línea y esa es la parte inicial del vídeo. Para luego poder pintar el símbolo y que se viera de forma clara y nítida desde un plano cenital. En todo caso, era una secuencia innecesaria. Una idea mal ejecutada. Pido disculpas".

El club ha retirado el vídeo inicial y ha dejado el vídeo recortado en el que ya solo se ve como se pinta el símbolo en el campo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios