www.diariocritico.com
Imagen del vídeo de la polémica del Sporting de Gijón
Ampliar
Imagen del vídeo de la polémica del Sporting de Gijón (Foto: Captura vídeo del Sporting)

El polémico vídeo del Sporting de Gijón para el 8-M

viernes 08 de marzo de 2024, 13:26h

Este 8 de marzo se celebra otra edición del Día Internacional de la Mujer y es habitual que instituciones, empresas y demás organizaciones de la sociedad lo conmemoren con algún contenido especial.

En concreto, en redes sociales se suelen publicar felicitaciones, recordatorios especiales y también fotografías y vídeos. Los más dinámicos incluso crean contenido exclusivo sobre el tema, como ha sido el caso, entre otros miles, del Sporting de Gijón.

El club de segunda división ha querido celebrar este día pero el vídeo ha sido muy controvertido y criticado por el enfoque elegido para conmemorar esta fecha.

El vídeo ofrece imágenes de una niña y aficionada del club haciendo labores muy vinculados al estereotipo de labores femeninas clásicas, como lavar y fregar, de rodillas y cepillo en mano, por mucho que el objetivo fuera en origen noble.

El objetivo buscado

Se quería representar a una joven pintando en el césped del estadio del Molinón el símbolo de la mujer y el feminismo, sirviéndose de las líneas del campo. "Un símbolo que nos une generación tras generación", dice el Sporting en su vídeo.

Sin embargo, se cuestiona que sea necesario que tenga que aparecer lavando y que no sean también varones quienes trabajen para poder trazar este símbolo feminista y que sea orgullo global de todos. Además, parece que podría hacer perpetuar el estereotipo de que la mujer desempeña labores de limpieza y de este tipo en la sociedad, y no desempeña otras profesiones habitualmente ocupadas por hombres.

El vídeo ha sido criticado a izquierdas y derechas, porque hasta Macarena Olona, ex de Vox, ha sido una de las más destacadas en criticarlo en redes sociales.

Las redes están llenas de valoraciones críticas hacia el vídeo:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios