www.diariocritico.com

Así será el fin de semana climatológico: frío, lluvioso y cielos cubiertos

Lluvias
Ampliar
Lluvias (Foto: Chema Barroso (MDO))

Este fin de semana estará bajo la influencia de varias borrascas atlánticas, con temperaturas en descenso, abundante nubosidad y precipitaciones casi generalizadas.

Ellas lluvias serán localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste del sistema Central, Pirineo, este de Cataluña y zonas de Andalucía, menos probables y más débiles en el sudeste y Baleares.

Se esperan nevadas significativas en montaña de mitad norte y del sudeste, sin descartar zonas más bajas de Galicia y de la Meseta, con cotas de 800/1200 m en el norte y centro, incluso 600/1000 m en el noroeste el sábado, con posibles acumulaciones de 10-20 cm en montaña.

El domingo las temperaturas aumentan, las precipitaciones pierden intensidad y la cota de nieve sube a 1000/1400 m. Soplará viento intenso de componentes sur y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en litorales y rachas muy fuertes en montaña.

Próxima semana

La semana del 11 al 17 de marzo se prevé que comience con una estabilización provisional el lunes y el martes, disminuyendo la nubosidad y temperaturas en aumento.

No obstante, todavía se esperan precipitaciones en el norte, más débiles que en días anteriores, de nieve en montaña en cotas de 1000/1400 m. Soplarán vientos de componentes norte y oeste, menos intensos, aunque el lunes con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en litorales del Cantábrico, Estrecho, Alborán y sierras del tercio oriental.

A partir del miércoles, se prevé que una nueva borrasca atlántica afecte a la Península, con precipitaciones en amplias zonas, menos probables en el área mediterránea y perdiendo algo de extensión e intensidad según se acerque el siguiente fin de semana. Es probable que sean más abundantes en el tercio noroeste, especialmente oeste de Galicia. Podrían ser en forma de nieve, débiles, en el Pirineo.

Las temperaturas aumentarán en general, de forma más acusada en la Península.

Soplará viento con predominio de las componentes sur y oeste, con posibles intervalos de fuerte en litorales de Galicia y Almería, y rachas muy fuertes en montaña.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios