www.diariocritico.com
Lluvias
Ampliar
Lluvias (Foto: Freepik)

Tiempo de locura: coincidirán una 'lluvia de sangre' y la borrasca 'Kathleen'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

Tras una Semana Santa muy lluviosa y el paso de la borrasca Nelson, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de un cambio brusco de tiempo.

Según las previsiones, la calima volverá a aparecer en los cielos de la Península y dará lugar a fuertes lluvias de sangre, nombre con el que se conoce a las lluvias de barro.

El polvo en suspensión procedente del desierto llegará a España este fin de semana y empeorará notablemente la calidad del aire.

Además, los meteorólogos han advertido que en buena parte del país las temperaturas van a sufrir un fuerte ascenso, superando incluso los 30ºC en Melilla y hasta en Bilbao, donde el mercurio podría llegar a los 31ºC.

El viernes la calima vuelve a hacer acto de presencia por el sur de España e irá avanzando paulatinamente hacia el norte.

El viernes el clima será apacible salvo en Galicia, donde se esperan lluvias.

El fin de semana llega la borrasca Kathleen

El sábado entrará de lleno en la Península la borrasca Kathleen y se esperan precipitaciones en varias regiones.

Con el polvo en suspensión, estas lluvias serán de barro en muchos lugares.

La borrasca se irá extendiendo desde el noroeste y las precipitaciones se extenderán en el tercio norte, el centro y parte del sur peninsular, pero es poco probable que lleguen al litoral mediterráneo del este.

Lluvia y bajada de temperaturas

Aunque se espera un fin de semana con lluvias en varios puntos, las temperaturas serán elevadas, pero la semana próxima se vaticina un frente fresco.

Entre el lunes y el martes entrará otro frente con el que seguirán las lluvias en buena parte del país y los termómetros darán un bajón drástico.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios