www.diariocritico.com

El Gobierno agradece a las mujeres que salieran a la calle el 8-M a "reivindicar sus derechos"

Manifestación del 8-M
Ampliar
Manifestación del 8-M (Foto: Más Madrid)
sábado 09 de marzo de 2024, 10:26h

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, agradeció a las mujeres que el 8 de marzo hayan salido a la calle “a reivindicar sus derechos”.

Durante sus declaraciones a los medios en el contexto de la manifestación central en Madrid junto a una nutrida representación del PSOE, Redondo explicó que España “es la cuarta democracia europea en materia de igualdad” lo que significa que se está trabajando en la buena dirección, aunque “tenemos todavía camino por delante”.

“Hay brechas que tenemos que seguir cerrando y es fundamental que, desde un gobierno progresista, se sigan dando pasos adelante”, añadió.

La ministra aseguró que hay “un problema real y global, la extrema derecha y sus políticas que pretenden retrotraer a las mujeres y sus derechos a situaciones que pensábamos que habíamos dejado atrás”.

Por eso, expuso, “estamos aquí para seguir adelante, avanzando en derechos también de la mano de Europa y nuestros compañeros progresistas europeos”.

El candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea, el luxemburgués Nicolas Schmit, también participó en la marcha en Madrid, y alabó el trabajo por la igualdad de nuestro país y se ha sumado a las advertencias de Redondo sobre el avance de la extrema derecha: “Tenemos que trabajar por los derechos de las mujeres y que se defienden en toda Europa porque es la extrema derecha la que amenaza los avances conseguidos”. Insistió en lo” importantes” que son los comicios europeos del 9 de junio.

La manifestación en Madrid

La capital protagonizó las marchas más multitudinarias en todo el país, con la participación de diversas organizaciones feministas y sociales.

Los principales partidos de izquierda también estuvieron presentes en distintas marchas. En la del PSOE, la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, acompañó a las ministras del Gobierno:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios