Este sábado llega un alivio térmico, el cual comenzó la tarde-noche de ayer viernes. Se prevé que continúe circulación atlántica afectando a la Península, con la aproximación de un frente por el noroeste y nubosidad de evolución en los tercios norte y este.
Habrá intervalos nubosos y precipitaciones dispersas en el extremo norte, así como chubascos y tormentas en el nordeste. No se descarta que sean localmente fuertes en el área pirenaica.
En el resto, aunque irán remitiendo y despejando en general, al final del día aumentará la nubosidad en Galicia y Asturias, con probabilidad de precipitaciones abundantes. De forma menos probable, pueden afectar a otras zonas del tercio norte.
Predominará tiempo estable en el resto del país, con cielos pocos nubosos o nubes altas, excepto intervalos nubosos en los nortes de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil.
Las temperaturas seguirán descendiendo en general, aunque las máximas aumentarán en el Cantábrico interior, alto y bajo Ebro y Alicante, y las mínimas cambiarán poco en el extremo occidental y Baleares. Los descensos se prevén moderados en Canarias e interior este y nordeste peninsular. Se reduce el área con máximas superiores a 34-36 grados al sudeste, bajo Ebro, interior de Mallorca, Guadalquivir y Guadalhorce, incluso los 38 en el Segura. Las mínimas no bajarán de 22-24 en el área mediterránea, incluso 24-25 en litorales.
Domingo 20
Continuará la circulación atlántica afectando a la Península, con la entrada y paso de un frente por el noroeste, con abundante nubosidad desplazándose hacia el este por el tercio noroeste.
Así, se prevén precipitaciones ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta en el noroeste, Cantábrico y Pirineos, que pueden ser localmente intensas en el oeste de Galicia y Cantábrica occidental y tendiendo a remitir en general por el oeste.
Asimismo, se espera abundante nubosidad de evolución en la mitad noroeste y tercio norte, con posibilidad de chubascos y tormentas aislados, más probables en zonas del interior nordeste oriental. Cielos nubosos o con intervalos en los nortes de Canarias, con probabilidad de lluvias débiles dispersas en las montañosas. Predominará tiempo estable en el resto del país, con cielos pocos nubosos o nubes altas.
Las temperaturas seguirán descendiendo en general, excepto las máximas en buena parte de la mitad sudeste, y las mínimas en amplias zonas de interior y medio y bajo Ebro. Los descensos se prevén moderados en el interior noroeste. Todavía pueden superar 34-36 grados en el medio Ebro, interior sudeste, interior de Mallorca, Guadalquivir y Guadalhorce. Las mínimas no bajarán de 22-24 en buena parte del área mediterránea.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.