www.diariocritico.com

Feijóo ataca la reforma de las pensiones de Sánchez poniendo como ejemplo la de Macron

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
jueves 23 de marzo de 2023, 17:25h

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha elogiado el "interés por la sostenibilidad de las pensiones" del Gobierno de Macron y ha señalado que, por el contrario, el Ejecutivo español de Pedro Sánchez está equivocándose al aplazar a 2025 un "debate imprescindible" con una reforma a la que ha calificado como un parche.

Desde Bruselas, donde ha ido a una reunión del PP europeo, Núñez Feijóo ha dicho que Sánchez está haciendo con la reforma de las pensiones "exactamente lo contrario" que el presidente francés y "seguro que uno de los dos se equivoca".

Protestas en Francia

En Francia continúan las protestas por la reforma de Macron y los expertos consultados afirman que el Gobierno de Macron ha quedado "tocado" por esta crisis, "desde el punto de vista legal, la ley ha pasado, pero probablemente el 70 u 80% de la población está en contra y una parte de la población continúa manifestándose".

Por su parte, Feijóo ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de posponer a 2025, pasadas ya las elecciones, las "cuentas" sobre el "agujero" que supondrán las pensiones y cree que esa actitud contrasta con el "interés por la sostenibilidad de las pensiones" de Macron y su Gobierno y la tensión social que sufre por retrasar la edad mínima de jubilación de los 62 a los 64 años.

En su opinión, España se está "equivocando y aplazando un debate imprescindible", pues, según el PP, esta reforma, pactada con los sindicatos y que introduce un nuevo cálculo para la pensión y opta por incrementar los ingresos, es un parche.

Feijóo ha acusado al Gobierno de romper el consenso con una reforma en la que no ha participado la oposición y ha denunciado que a "a lo que se compromete España" es a retomar este asunto en 2025, como pone en una disposición transitoria.

En España la edad de jubilación se está aumentando progresivamente desde 2013 hasta llegar a los 67 años en 2027.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios