www.diariocritico.com

Feijóo asegura que Bruselas revisará el texto de la ley de amnistía por si contradice "los principios básicos del derecho europeo"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
viernes 27 de octubre de 2023, 12:23h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista en 'Canal Sur Radio', ha asegurado este viernes que Bruselas revisará el texto de la ley de amnistía por si contradice "los principios básicos del derecho europeo".

Reveló que fue durante una conversación ayer jueves en Bruselas con el belga Didier Reynders, comisario europeo de Justicia, quien le aseguró que van a estudiar si el texto de la ley de amnistía está en contra de los principios básicos del derecho europeo.

"Ése es el compromiso que ha adquirido y es su obligación", destacó Feijóo, confirmando además que la UE está también pendiente del "posible borrado" del delito de malversación de fondos públicos, que es muy sensible para los Veintisiete, que ya han impuesto sanciones y ha congelado fondos a Polonia por hechos similares.

El líder 'popular' criticó que Pedro Sánchez esté dispuesto a hacer todo lo que se le pida para lograr la investidura, incluido "borrar los delitos contra la integridad de la nación y la malversación de caudales públicos", para ser presidente. "La última palabra la tienen los partidos independentistas de Cataluña”, añadió.

Feijóo valoró la coherencia de su partido, que dice que no está dispuesto a “cruzar la línea roja de la amnistía” porque “no todo vale en política, no se puede engañar a los españoles y mentir en temas tan fundamentales”.

Además, explicó que lo que pretende aprobar Sánchez con sus socios "no es una amnistía genérica a personas que han delinquido" y "son neutras para intereses partidarios", sino que "se valora amnistiar a políticos a cambio de 7 votos y conformar gobierno". “Es un escándalo político de primer nivel”, juzgó.

Preocupación por la economía

Por otra parte, Feijóo vio “con preocupación” que la energética Repsol se plantee, como Ferrovial, irse de España o ejecutar desinversiones, ante "la mayor presión fiscal que ha habido nunca".

El presidente del PP considera que la economía no funciona por los altos impuestos que se pagan en España y que, además, "se agudizan con una deuda que está ahogando el país", y censuró por tanto que "solo en 2024 se vayan a pagar 40.000 millones de euros de intereses de la deuda, la segunda partida más importante del país". “Eso es imposible de mantener”, afirmó.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios