www.diariocritico.com

Feijóo cambia el discurso en Galicia y pide a sus votantes no confiarse: "No demos nada por hecho"

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda en un mitin en Lalín
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda en un mitin en Lalín (Foto: PP)
sábado 10 de febrero de 2024, 11:18h

En un discurso durante un mitin celebrado en Lalín, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofreció opiniones sobre el futuro político de Galicia, enfatizando que la comunidad no puede permitirse quedar en manos de fuerzas políticas que, a su juicio, no velan por su prosperidad y unidad.

Feijóo comenzó reiterando su rechazo a una Xunta de Galicia en la que, según sus palabras, se haga cómplice de formaciones como Bildu y ERC: "Galicia no merece una Xunta a la que le haga gracia Bildu y ERC", afirmó con firmeza en relación a que pudiera ganar el gobierno el BNG.

Y es que el líder 'popular' ha cambiado el tono del discurso estos días, pasando del triunfalismo al miedo, para movilizar a los votantes y asegurar la mayoría absoluta, que según las encuestas, pende de un hilo, escaño arriba, escaño abajo. Por eso, Feijóo recalcó la importancia de defender el legado construido por todos los gallegos, advirtiendo sobre los riesgos que supondría un gobierno liderado por el BNG, el Partido Socialista de Galicia (PSdeG) y las coaliciones de izquierda, a quienes acusó de "poner en peligro el progreso y bienestar de la región".

No demos nada por hecho”, pidió, advirtiendo de que “lo peor que puede hacer quien prefiera que gobierne el PP es confiarse”. "Si había razones para votar al PP en julio, ahora hay las mismas de entonces y más", declaró Feijóo, instando a los ciudadanos a respaldar nuevamente a su partido el 18-F.

"Multipartito del desgobierno"

El presidente del PP hizo hincapié en la importancia de esta cita en las urnas como una oportunidad para consolidar un gobierno cohesionado y experimentado liderado por Alfonso Rueda, su sucesor, en contraposición a lo que él denominó como un "multipartito del desgobierno".

Feijóo destacó la necesidad de no subestimar la importancia de estos comicios, advirtiendo sobre la complacencia y exhortando a mantener la movilización en favor del PP.

Políticas y actualidad

En cuanto a la política agraria y el sector primario, Feijóo criticó lo que percibió como indiferencia por parte del Gobierno central, especialmente en comparación con el apoyo brindado a otras agendas políticas. "No demos nada por hecho", advirtió, reafirmando su compromiso con el campo gallego.

El líder popular también aprovechó para dirigir duras críticas al nacionalismo y al independentismo, rechazando cualquier intento de fractura territorial y defendiendo la identidad y unidad de Galicia.

En relación con su gran rival, el BNG, Feijóo desestimó las declaraciones de su candidata Ana Pontón, refutando cualquier insinuación de envidia hacia el separatismo vasco y catalán. "Ninguna envidia por la fractura, la separación, y ningún complejo, sino mucho orgullo por Galicia", subrayó.

Finalmente, el presidente del PP advirtió sobre las limitaciones del PSOE y sus aliados de izquierda para contener las aspiraciones independentistas y las políticas que considera contrarias a la Constitución y a los intereses de España.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios