www.diariocritico.com
Pilar Alegría, portavoz del PSOE
Ampliar
Pilar Alegría, portavoz del PSOE (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)

Jiménez Losantos vierte varias mentiras personales sobre Pilar Alegría y Feijóo rio en directo

sábado 10 de febrero de 2024, 11:09h

Grave lo ocurrido ayer viernes en Galicia, durante la entrevista radiofónica que realizó Federico Jiménez Losantos a Alberto Núñez Feijóo sobre temas de educación y formación, también en plena campaña gallega.

El periodista quiso ridiculizar y criticar a la ministra de Educación, Pilar Alegría, además de dirigente socialista y portavoz del Gobierno, pero parece que el tiro le salió por la culata.

En concreto, Losantos vertió varias mentiras sobre la vida personal de Alegría, como que no había acabado sus estudios o a qué colegio llevaba a su hija.

En un momento determinado del encuntro con Feijóo, Losantos explicó: "Usted sabe que no acabó nunca una carrera. Ella tiene un grado en Educación Infantil, que estuvo 6 meses en la guardería, o sea ese currículo real, o sea que cambió pañales y limpió algún moco poco tiempo, no terminó el año".

Mientras que el periodista quería mofarse con tintes machistas de la ministra, Feijóo, que había sido interrumpido para que éste soltara esas palabras sobre Alegría, se sorprendió, pero acabó sonriendo.

Peor fue la cosa cuando Losantos agrandó sus falacias, afirmando que la ministra, aunque defienda lo público, llevaba a su "hija" al "colegio privado más caro de Zaragoza". Ahí Feijóo no ocultó ya su risa burlona.

El 'zasca' de Alegría

Pero la ministra, al conocer estos ataques, fue firme y contundente para desacreditar al periodista y criticar al líder de la oposición por reírle la gracia.

Alegría, en redes sociales, ha calificado de "machistas" estas alusiones personales y además se quejó de la "sonrisa cómplice de Feijóo".

Además, a la hora de los desmentidos, no tuvo piedad: "Por alusiones: no tengo una hija, sino un hijo. No va a un colegio privado, sino público".

En cuanto a su formación, tambén sacudió un 'zasca': "Hice mi carrera y un máster después. Si no dice la verdad en algo así, qué no pasará con el resto...".

"Las palabras machistas de Losantos y la sonrisa cómplice de Feijóo hablan por sí solas", sentenció.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios