www.diariocritico.com

Feijóo cerró campaña con Ayuso y Almeida en Madrid y pidiendo "derogar el sanchismo"

Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, con Feijóo en un mitin
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, con Feijóo en un mitin (Foto: PP)
sábado 27 de mayo de 2023, 10:06h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, protagonizó el viernes el cierre de campaña del 28-M en Madrid junto a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

En su discurso destacó que el voto al PP "no es un cheque en blanco" y que "derogar el sanchismo es un sentimiento común".

Feijóo afirmó que la derogación del sanchismo es un sentimiento que une a las personas de todas las edades y condiciones, por lo que hizo un llamado a concentrar el voto en el PP para poner freno al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En sus propias palabras, "Os pido el voto solemnemente: que concentréis el voto en el PP. No os pido un cheque en blanco. Pido una oportunidad en nombre de mi partido, convencido de que no vamos a defraudar. Desde el máximo respeto a vuestra libertad, pero con el máximo compromiso con nuestro país, con nuestras instituciones y con nuestra democracia. En nombre de la buena política y del futuro de todos los españoles".

El líder del PP advirtió sobre las franquicias del sanchismo y llamó a votar masivamente "en contra de los que quieren engañar, en contra de los que hacen trampas y a favor de la libertad". Feijóo hizo referencia a los escándalos del PSOE durante la campaña electoral, como las listas de Bildu con candidatos vinculados a casos de violencia y los casos de compra de votos por correo. Según Feijóo, incluso los socios de Sánchez dudan de volver a gobernar con él.

Derogar el sanchismo

Para Feijóo, derogar el sanchismo implica recuperar el valor de la palabra, velar por la independencia de las instituciones, gobernar con sentido común y para todos, devolver el prestigio a la nación, recobrar los valores colectivos, defender la democracia y no callarse ante nadie. El presidente del PP afirmó que "la democracia no está en venta, es impagable y vamos a defenderla votando el domingo", y lamentó que el sanchismo haya manchado todo sin límites.

Feijóo criticó la incapacidad del PSOE y sus candidatos para poner freno a Sánchez, y afirmó que ese deber recae en el conjunto de los españoles el 28 de mayo. Además, advirtió que si no se le pone freno al actual presidente, se reproducirán leyes irresponsables, pactos indignos, claudicaciones frente a populistas e independentistas y engaños.

En su primera vez votando en Madrid, Feijóo pidió mayorías absolutas para Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, y abogó por gobiernos que funcionen, cumplan sus compromisos y respeten la democracia y la palabra dada. En este sentido, instó a los votantes liberales y de centro que ya no se sienten ilusionados por el proyecto de Ciudadanos, a los votantes de Vox que desean gobiernos fuertes y comprometidos, y a los socialistas avergonzados, a que depositen su voto en el PP.

Feijóo resaltó que el PP ha "recuperado la mejor versión de su partido" y afirmó que están "ilusionados", abiertos a nuevas incorporaciones y listos para ganar las elecciones municipales 7 años después: "No somos una secta, somos un equipo".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios