www.diariocritico.com

Feijóo cierra su nueva cúpula con Sémper como portavoz nacional y 4 nuevas vicesecretarias

Alberto Núñez Feijóo y Borja Sémper, tras el Comité de Dirección del PP
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo y Borja Sémper, tras el Comité de Dirección del PP (Foto: PP)
miércoles 29 de noviembre de 2023, 15:31h

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha terminado la reforma de la cúpula del partido. Se confirman los rumores de que Borja Sémper será portavoz nacional, después de que tuviera la posición de portavoz de forma no oficial durante los últimos tiempos. También ha finalizado de diseñar su comité de dirección, que tendrá 10 mujeres y 6 hombres.

El líder 'popular' ha propuesto a 4 nuevas mujeres como vicesecretarias del partido para esta nueva etapa de oposición al Gobierno de Pedro Sánchez que comienza con esta XV legislatura. Así, la madrileña Paloma Martín va a ser vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, la castellanoleonesa Ester Muñoz se encargará de la Vicesecretaria de Sanidad y Educación, la aragonesa Ana Alós ocupará la vicesecretaria de Igualdad y Conciliación, mientras que la madrileña Noelia Núñez será la Vicesecretaria de Movilización y Reto Digital.

En los últimos días el PP ha dado a conocer los nombres de mayor relevancia en la dirección y los puestos clave en las Portavocías. Cuca Gamarra continuará como secretaria general y número dos de Feijóo pero cede su puesto de portavoz parlamentario en el Congreso de los Diputados a Miguel Tellado, hombre muy cercano al presidente. Deja de existir el cargo de coordinador general, que ostentaba Elías Bendodo, que ha sido relegado y ahora es vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral. Su puesto 'de facto' de número tres será para la nueva vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez. Alicia García toma el cargo como nueva portavoz parlamentaria en el Senado.

Las 4 nuevas incorporaciones, que se conocido este miércoles, cerrarán así un comité de dirección de 16 personas (10 mujeres y 6 hombres) en el que el presidente del PP cambia a los vicesecretarios que han asumido responsabilidades en los órganos de gobierno en Congreso y Senado (Pedro Rollán y Carmen Navarro), y crea nuevas áreas para "adaptar el partido a la realidad social de nuestro país".

Las nuevas vicesecretarias

El área de Desarrollo Sostenible, que liderará Paloma Martín (1970), tendrá competencias en materia de medio ambiente, energía y vivienda con el objetivo de mejorar la respuesta del PP a los desafíos vinculados al cambio climático, la economía verde y el desarrollo urbanístico responsable. También va a coordinar las políticas vinculadas a la agricultura, la ganadería y la pesca. Martín tiene experiencia en gestión pública y en trabajos en el sector privado, fue directora en la consultora Deloitte, y también estuvo como consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid. En estos momentos es senadora.

Además, al hacer un área específica de Sanidad y Educación, el PP busca "reforzar su compromiso con las políticas públicas", además de aumentar "uno de los elementos claves de este nuevo tiempo político", según fuentes del partido. Ester Muñoz (1985), por su parte, es la nueva responsable de esta Vicesecretaría y cuenta con experiencia de gestión (fue delegada de la Junta de Castilla y León en su ciudad natal, León), y tiene también experiencia parlamentaria como diputada. Además, fue senadora entre 2016 y 2019. Es licenciada en Derecho y cuenta con un máster de posgrado bilingüe en derecho internacional.

Por otra parte, la Vicesecretaría de Igualdad y Conciliación "seguirá profundizando en la equiparación efectiva entre hombres y mujeres para poner el foco también en el problema de la conciliación tanto de padres y madres con hijos, como de hijos con padres y madres con necesidades propias de la edad o de alguna patología o discapacidad". Contará también Servicios sociales e Inclusión. Ana Alós (1969) ha ejercido parte de su trayectoria profesional vinculada a esta materia. Además, ha trabajado como economista en su propia empresa durante más de 12 años. Diputada y ex senadora, alcaldesa de Huesca entre 2011 y 2015, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y tiene un máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE.

En su caso, el área de Movilización y Reto Digital busca ayudar a generar nuevos canales de interacción entre la ciudadanía y la política, además de intentar solventar los problemas, especialmente detectados en edades tempranas, de uso excesivo y no responsable de la tecnología y las redes sociales. Noelia Núñez (1992), concejala en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, cuenta con un doble Grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, y ha sido viceportavoz en la Asamblea de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios