www.diariocritico.com

Feijóo, tras el anuncio de Sánchez sobre el IVA del gas: "Para algo ha servido ya que pidiéramos su comparecencia"

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
jueves 01 de septiembre de 2022, 13:40h

Este jueves a primera hora, en la ‘Cadena SER', el presidente Pedro Sánchez anunció una bajada de impuestos del 21% al 5% en el gas natural. Una medida sobre la que insistió ayer, pero que llevaba tiempo pidiendo el dirigente popular, Alberto Núñez Feijóo, como puede comprobarse con el tuit que incluye un vídeo del ‘Huffington Post’ del 7 de mayo.

“Para algo ha servido ya que pidiéramos la comparecencia de Pedro Sánchez en el Senado. Sigue asumiendo a cuentagotas algunas medidas del PP tras criticarlas. Debería hacerlo cuanto antes y de forma decidida: llega tarde siempre a ayudar a los españoles”, ha dicho hoy el presidente popular tras conocer las palabras de Sánchez.

5 meses tarde

“Sánchez llega 5 meses tarde”, ha recordado Feijóo en otro tuit, en el que recuerda que ya en abril, al tomar posesión de la presidencia de su partido, presentaron estas propuestas al Gobierno.

“Rebaje usted el gas y la luz al 5%”, dijo el presidente de los populares en abril. A lo que respondió el Gobierno diciendo que “el PP solo quiere acabar con los servicios públicos. No rebajaremos el IVA de la electricidad ni del gas”.

Sin embargo, Feijóo ha resaltado en su discurso que el ejecutivo de Sánchez rectifica y en junio baja el IVA de la luz al 5%. Y hoy anuncia que va a bajar el IVA del gas al 5% también.

“Qué pena que usted haya llegado 5 meses tarde a la propuesta del partido popular. Lo que tenemos que decir es que aunque sea a rastras y después de insultarnos y descalificarnos, le agradecemos que nos haya hecho caso en algo”.

También asegura que en abril, junto con la rebaja del IVA de la luz y del gas, le pidieron bajar las retenciones del impuesto de la renta desde el mes de enero a las familias que cobren menos de 40.000 euros para ayudarlas a llegar a fin de mes y la respuesta es que no”, ha precisado Núñez Feijóo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios