www.diariocritico.com

Feijóo convoca una concentración "cívica, abierta y sin siglas" este domingo en el Templo de Debod

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP (Foto: PP)
jueves 27 de noviembre de 2025, 18:31h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido tras la decisión del Tribunal Supremo de enviar a prisión al ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su ex asesor Koldo García.

"El 100% del clan que acompañó a Sánchez en su heroico regreso a la política habrá acabado encarcelado", ha manifestado en una rueda de prensa. "Como es evidente, esto no puede interpretarse como un hecho aislado", ha añadido.

"Esta mañana nos hemos despertado con nuevas informaciones sobre la financiación irregular de Pedro Sánchez", ha co,enzado su intervención.

"Lo que ha ocurrido hoy no es mala suerte, no es una conspiración del poder judicial", ha insistido Feijóo, asegurando que la situación pone de relieve una "certeza": "El señor Sánchez no es un hombre rodeado de manzanas podridas, es al revés, la manzana podrida es él, y ha podrido a todos los que le rodean". "Todo lo que está a su alrededor se ha acabado descomponiendo", ha reiterado.

Por último, el jefe de la oposición ha convocado a los ciudadanos a una concentración "cívica y abierta" el domingo a las 12:00 horas en el Templo de Debod. "Este país no merece que los representantes de una España decente nos quedemos quietos", ha indicado.

Para después continuar: "La mayoría de los españoles no debemos callar. No es la primera vez que convoco a la gente a posicionarse en la calle. A todos los ciudadanos que quieren hablar y a los que Sánchez no les da voz, les pido que nos concentremos de forma abierta y cívica, en defensa de España".

"Nunca jamás los 2 secretarios y número 2 de un partido político han entrado en la cárcel, y nunca jamás la familia de un presidente del Gobierno ha estado en el banquillo de los acusados o en el banquillo de los investigados. Por tanto, todo lo que está ocurriendo en España es causa suficiente para un fin de legislatura y una convocatoria electoral".

"Es una concentración cívica abierta a todos los ciudadanos, sin siglas. Esperamos que cualquier persona decente en este país que este en Madrid y disponible, puedan defender el estado de derecho y la democracia. Sea un responsable político de cualquier partido. Todos los responsables políticos del PSOE no son Sánchez".

Sobre su relación con el Ejecutivo y la moción de censura

"Nuestra relación con el Gobierno es inexistente. Con este Gobierno no se puede tener una relación de confianza porque está bajo sospecha. Y cuando alguien está en una situación de sospecha, no se le puede dar confianza".

"Sobre la moción de censura, me lo habéis preguntado muchas veces. No la he presentado hasta ahora y creo que he acertado. Si me hubiera precipitado sin apoyos necesarios y toda la información que ahora ya conocemos, me hubiese equivocado. Cuando tenga que decir algo, lo diré".

El PSOE se muestra prudente

Tras una jornada marcada por un silencio calculado, el PSOE ha roto finalmente su mutismo tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de enviar a prisión provisional a su exsecretario de Organización José Luis Ábalos.

Ferraz se limita a expresar su "respeto" por la resolución judicial y subraya que "es tiempo de la Justicia", un mensaje repetido también en Moncloa.

En paralelo, el partido ha aprovechado para lanzar varios dardos al PP, después de que los 'populares' dirigieran sus ataques a Pedro Sánchez:

"No aceptamos lecciones de quienes han tenido cajas B, sobresueldos o sentencias firmes por corrupción".

Fuentes socialistas recalcan que, frente a "cualquier indicio de corrupción", el PSOE actúa con "tolerancia cero, transparencia y con medidas contundentes desde el primer minuto".

Se han referido así a la expulsión de Ábalos tras el primer informe del caso y la detención de Koldo García. "Ojalá todos los partidos hicieran lo mismo", espetan estas fuentes.

Desde el PSOE quieren diferenciar la forma de actuar de su partido frente a la del PP en otros casos de corrupción. Aseguran que la misma retrata a quienes "actúan", como señalan que es su caso, frente a quienes "miran hacia otro lado", en alusión al PP. "Y que no quepa ninguna duda: este partido siempre estará entre quienes actúan", inciden en el partido.

Así, desde el Gobierno han decidido mantener la agenda, a pesar de ser conscientes de que el Supremo podría enviar a prisión provisional tanto a Ábalos como a Koldo García.

Sánchez intervino sobre las 16:00 horas durante la firma del acuerdo para la subida salarial de los funcionarios.

"España funciona cada día en los centros de salud, las aulas, la seguridad ciudadana, la justicia, la protección social o en la respuesta a emergencias como la del pasado verano gracias al compromiso de los empleados públicos y su labor decisiva para sostener la cohesión social", señaló el presidente del Gobierno, que en ningún momento hizo alusión a la condena de Ábalos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios