La influencer María Pombo y su marido Pablo Castellanos no sólo cuentan los días para dar la bienvenida a su tercer hijo, también ultiman otro proyecto que acaba de ver la luz lejos del foco mediático.
El matrimonio, uno de los más influyentes del panorama digital español, afronta este final de año con doble ilusión: un nuevo miembro en la familia y una nueva aventura empresarial. La pareja acaba de fundar la inmobiliaria Atton Homes SL, cuyas operaciones arrancaron el pasado 5 de noviembre.
La compañía tiene su sede en Madrid y un capital social inicial de 3.000 euros. Ambos figuran como administradores solidarios de esta empresa, dedicada a la adquisición, promoción, construcción, rehabilitación, reforma, urbanización, explotación, arrendamiento -salvo el financiero- y venta de todo tipo de bienes inmuebles, tanto rústicos como urbanos, dentro y fuera de España. Una incursión en el sector inmobiliario que supone la primera empresa conjunta de los 2.
De momento, se desconocen los planes concretos que el matrimonio tiene para Atton Homes. La revista 'Vanitatis' se ha puesto en contacto con su entorno más cercano y, aunque confirman la existencia de la sociedad, se limitan a señalar que se trata de "un proyecto personal", del que por ahora no desean ofrecer más detalles.
Castellano ya estaba dentro del sector inmobiliario
A lo largo de la última década, Pablo Castellano ha consolidado una trayectoria sólida en el sector de la construcción y las reformas gracias a Grupo Archarray, la empresa familiar que dirige junto a su hermano Jacobo.
En diversas entrevistas ha explicado cómo levantaron el negocio prácticamente desde cero tras la muerte de su padre, también vinculado al sector, afrontando años complicados hasta lograr que la firma despegara. Con el tiempo, Archarray se ha convertido en una compañía bien posicionada en el ámbito de la rehabilitación y la obra privada (en el último ejercicio facturaron más de 4 millones de euros), un crecimiento del que el propio Pablo ha hablado abiertamente y que ha reforzado su perfil como empresario más allá de su presencia mediática junto a la familia Pombo.
Entre los proyectos más importantes de la empresa destacan varias reformas integrales, como la primera que hicieron en Paseo de la Habana.
"Somos una empresa de construcción con tradición familiar. Un grupo de profesionales especialmente dedicado a la construcción, reforma y rehabilitación de interiores: Locales comerciales y retail, restaurantes, salas y bares, viviendas particulares, oficinas, hoteles y edificios singulares", explican en su web.
Este tipo de proyectos, en los que diseño y técnica van de la mano, han contribuido a consolidar su reputación y explican en parte la apuesta del matrimonio por seguir expandiéndose en el ámbito inmobiliario.
"Yo quería haber sido piloto de motos", bromeó Pablo en un podcast. "Me gusta emprender, crear nuevas cosas, no quería depender de nadie. Cuando murió nuestro padre en 2010 la gente nos decía que nos pusiéramos a trabajar para otros, pero queríamos esa libertad, organizarte tu tiempo, soy mucho más productivo así, es mi personalidad".
En términos profesionales, de su padre aprendieron a tener paciencia y mano izquierda con los clientes. "Era una persona muy trabajadora, vivía bien pero nunca dejaba de estar pendiente", asegura.
La inclinación del matrimonio por el diseño y la reforma también ha quedado reflejada en sus propias viviendas, tanto en Madrid como en Cantabria.
Su casa madrileña, luminosa y de estética serena, fue meticulosamente transformada por Pablo, que apostó por materiales cálidos y una distribución funcional pensada para la vida familiar.
Además, no es ningún secreto que ella siente auténtica pasión por el diseño de interiores, de hecho, lo ha contado en numerosas ocasiones a sus seguidores.
Y en Cantabria, la pareja ha repetido fórmula con una vivienda que se ha convertido en un auténtico refugio norteño, donde la piedra, la madera y los tonos neutros crean una atmósfera acogedora que sus seguidores conocen bien gracias a las imágenes compartidas en redes sociales.
Ambas casas evidencian no sólo su gusto por los espacios cuidados, sino también el dominio del matrimonio a la hora de reformar con estilo y personalidad.
Por tanto, con la creación de Atton Homes, Pombo y Castellano dan un paso más en un ámbito que ambos conocen bien y en el que ya han demostrado solvencia.
Y aunque por ahora guardan silencio sobre los detalles, la entrada formal del matrimonio en el negocio inmobiliario parece un paso lógico en su trayectoria profesional y personal. Habrá que esperar para conocer el alcance real del proyecto.
Después de darse el "sí, quiero" en 2019 en Cantabria, se convirtieron en uno de los matrimonios más sólidos y rentables del universo influencer. Ahora viven un momento especialmente dulce, pues están a un paso de estrenar la 5ª temporada de 'Pombo', su documental familiar en Prime.
Otras fuentes de ingresos de María Pombo
Entre otros negocios que completan el tejido empresarial de la ex de Álvaro Morata se encuentra 'Vertical Group', la agencia de representación de influencers fundada por los hermanos pilotos de MotoGP, Marc y Álex Márquez, junto a Jaime Martínez Recasens, y en la que la creadora de contenido participa como socia.
Por último, en el terreno gastro, Pombo también suma puntos con 'La Martinuca', un restaurante delivery especializado en tortillas de patata que se ha convertido en uno de sus proyectos más famosos.
Además, posee su propio festival de música, el Suave Fest.