www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo exige a Sánchez que "aclare qué está pasando con Argelia y si peligra el suministro y el precio del gas"

jueves 09 de junio de 2022, 16:37h

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado la crisis diplomática entre España y Argelia derivada de "la política internacional improvisada" del Gobierno, al que ha exigido que "aclare qué está pasando y si peligra el suministro y el precio del gas". En la misma línea se ha pronunciado Vox, que ha pedido la comparecencia de los ministros de Exteriores, Transición Ecológica y Agricultura, José Manuel Albares, Teresa Ribera y Luis Planas.

"Sánchez dijo que su giro en relación a Marruecos daría grandes resultados y, horas después, el resultado es una crisis diplomática con un aliado estratégico como es Argelia. Estamos en una situación de enorme confusión, un miembro del Gobierno dice que no peligran para nada las relaciones económicas con Argelia, especialmente los contratos de gas, y otro miembro del Ejecutivo admite que si Argelia adopta una decisión sobre el suministro o precio del gas será denunciada ante los organismos internacionales", ha denunciado Feijóo.

El líder del PP ha querido mandar un mensaje al gobierno argelino, al que ha pedido "distinguir entre el Gobierno y el pueblo de España, ya que la mayoría de partidos no hemos participado en la decisión respecto al Sáhara, por tanto pido a Argelia que no haga pagar los efectos de una política internacional improvisada al pueblo español que no tiene responsabilidad".

"Al Gobierno de Sánchez le pido que nos aclare qué está pasando con Argelia y si peligra el suministro y el precio del gas. Creo que los partidos deberíamos haber recibido una llamada para informarnos de los efectos de esta crisis diplomática, que arrastramos desde hace semanas y se ha recrudecido en las últimas horas", ha manifestado.



Vox acusa al Ejeutivo "mentir" sobre la relación con Argelia

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha reprochado a Sánchez que dijera hace un día que "no había ningún problema con Argelia", que horas después anunció la suspensión del tratado de amistad y cooperación.

"Lamentamos la gestión unilateral e irresponsable de Sánchez, que no ha tenido en cuenta al Parlamento, ni a su partido, ni a su propio Gobierno, una decision personal motivada por su deseo de mantenerse en el poder y que de nuevo tiene como rehenes al conjunto de los españoles. Su gestión es una ruina para este país, cada día es un problema nuevo que no existía y que ha creado. Su narcisismo y su vocación de autócrata se está convirtiendo en la ruina de España", ha criticado el diputado.

Espinosa de los Monteros ha anunciado una batería de preguntas al Ejecutivo para conocer los efectos de la ruptura de Argelia con España, como "qué impacto tendrá la congelación de las relaciones en el comercio exterior de España, si va a haber restricciones a la venta de gas a España, cómo va a afectar al sector primario, qué consecuencias económicas tendrá para los sectores españoles que operan en el país, qué consecuencias tendrá en materia de inmigración, con las oleadas de pateras que empezarán a llegar a Baleares". Vox ha pedido la comparecencia de los ministros de Exteriores, José Manuel Albares; Agricultura, Luis Planas; y Transición Ecológica, Teresa Ribera.

"No hay margen para esperar, España necesita votar y liberarse de este Gobierno cuanto antes. España se merece un cambio real y no el castigo de este Gobierno inepto e incapaz, que crea problemas donde no los hay", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios