www.diariocritico.com
Feijóo, en el Congreso junto a Cuca Gamarra
Ampliar
Feijóo, en el Congreso junto a Cuca Gamarra (Foto: PP)

Feijóo deja entrever que destituirá a Gamarra como portavoz en el Congreso

martes 21 de noviembre de 2023, 17:41h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su entrevista en 'Espejo Público' de la cadena de televisión 'Antena 3', ha dado a entender que la actual portavoz de su partido en el Congreso, Cuca Gamarra, no seguirá siendolo en el futuro.

Aunque ya advirtió hace tiempo que iba a cambiar la composición de la formación y "ordenar" los cargos que ostentan cada uno de sus dirigentes en la actualidad, pero todavía no se había confirmado ningún cambio relevante.

Sin embargo, para Feijóo, "está claro que una misma persona no puede ejercer la Secretaría General del Partido y la Portavocía del Grupo Popular en el Congreso", exactamente los 2 cargos que ha tenido hasta el momento la número 2 del principal partido de la oposición.

Además de a Gamarra, el líder del PP tendrá que reemplazar en el Senado a Javier Arenas, que desde agosto es el portavoz "interino" del partido en la Cámara Alta. Arenas era un candidato provisional hasta Feijóo nombre a un sustituto.

"Quiero reforzar el partido para esta nueva etapa"

Al ser preguntado por Gamarra directamente, Feijóo ha respondido: "Usted deduce, y me parece que todas sus deducciones están muy bien hechas, pero yo no lo he dicho".

Pero ha insistido en que lo que quiere es "reforzar el partido", tanto en el Congreso como en el Senado y que para ello va a hacer las reformas que sean necesarias cuando se convoque el Comité Ejecutivo del PP, que se celebrará a finales de este mes.

Gamarra responde: "Las cosas tienen sus tiempos"

Por su parte, la secretaria general del PP ha evitado aclarar si dejará la portavocía del Grupo Popular en el Congreso y ha asegurado que "las cosas tienen sus tiempos". Dicho esto, se ha remitido a la reunión del Comité Ejecutivo del PP, que aprobará esas decisiones.

Los candidatos para sustituir a Gamarra

Los nombres que suenan para relevar a la ex alcaldesa de Logroño se encuentran algunos como Esteban González Pons, Miguel Tellado y Carmen Fúnez. Otros nombres que también sonaron hace mes fueron los de Borja Sémper y Elías Bendodo. Ambos, hombres clave en la dirección nacional del partido.

Con respecto a los otros 2 primeros candidatos, Tellado ocupa el cargo de vicesecretario de organización y ha sido la mano derecha de Feijóo en varios momento. Llegando incluso a plantearse como posibilidad para sustituir a Gamarra en la secretaría general.

Aunque, hace unos días, cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con unas declaraciones algo cuestionables: "Debería irse de este país en un maletero". Mientras que Fúnez, diputada por Ciudad Real, fue la responsable junto a Íñigo de la Serna para elaborar el programa-marco de las elecciones locales y autonómicas del 28-M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios