www.diariocritico.com
Podemos se coloca como oposición al nuevo Gobierno desde el primer minuto
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos se coloca como oposición al nuevo Gobierno desde el primer minuto

martes 21 de noviembre de 2023, 17:17h

Una vez despejada la duda de lo que iban a votar en la sesión de investidura, desde Unidas Podemos han dejado claro que van a hacer oposición al recién nombrado Gobierno desde el primer minuto. Después de rechazar la proposición de un ministerio para Nacho Álvarez, a cambio de dejar los "insultos y ataques" contra Yolanda Díaz, desde la formación morada han decidido redoblar esos ataques.

Si el lunes Pablo Echenique decía que "esto no es una pelea entre Yolanda Díaz y Podemos. Esto es Yolanda Díaz ejecutando la voluntad de Pedro Sánchez", este martes Irene Montero e Ione Belarra han atacado a Díaz y a Sánchez por "haberles echado del Gobierno", mientras que desde la formación morada han calificado como "lamentable" la continuidad de Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles como responsables, respectivamente, de las carteras de Interior y Defensa. También, Pablo Fernández, uno de los portavoces de la formación, ha comentado que este gabinete "pone de manifiesto que gana el ala más conservadora del Gobierno y aventura que pocas transformaciones progresistas se van a dar en la próxima legislatura".

Esta cascada de descalificaciones ha seguido en el Canal Red de Pablo Iglesias, donde se han reído del supuesto carácter "feminista" de este Gobierno y se han hecho eco de las palabras de Montero pidiendo a su sustituta en el miniterio de Interior "que tengas valentía para incomodar a los hombres amigos de 40 y 50 años del presidente del Gobierno, porque el feminismo es un movimiento muy poderoso". Además, el ex líder de los morados ha alabado la carta abierta de Belarra a su militancia en la que escribe cosas como "fue difícil aceptar un acuerdo electoral enormemente injusto en las elecciones generales del 23 de julio, fue difícil apoyar la investidura de Pedro Sánchez cuando el PSOE y Sumar nos habían despreciado como interlocutores políticos a pesar de que Sánchez no sería presidente ni Díaz sería lo que es si no fuera por Podemos, y ha sido, finalmente, muy difícil contemplar la expulsión de Irene Montero y de Podemos de un Gobierno que no existiría sin esta fuerza política. Todo esto ha sido muy difícil, pero habría sido imposible sin ti".

"Izquierda subalterna"

Por otra parte, Isa Serra, la coportavoz de Podemos, señalaba este mismo martes que "consideramos que frente a una izquierda como Sumar que se está demostrando subalterna al PSOE, este país necesita una fuerza realmente transformadora como Podemos que sea autónoma".

Esta estrategia de descalificaciones al recién nacido Gobierno se ha visto reflejada en redes sociales donde se ha hecho viral el adjetivo "traidora" refiriéndose a Yolanda Díaz y se han visto múltiples mensajes de partidarios de Podemos en los que se ataca a la líder de Sumar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios