www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo: "Sánchez ha legislado contra el feminismo, la igualdad y la dignidad de las mujeres"

lunes 06 de marzo de 2023, 16:18h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su deseo de celebrar el Día Internacional de la Mujer con la "derogación o enmienda parcial" de la Ley del sólo sí es sí, que se haga caso a la propuesta que hizo el PP el año pasado, que el Gobierno se ponga de acuerdo "y el Congreso de los Diputados mande un mensaje de consenso y disculpa a las mujeres españolas".

"El feminismo hay que demostrarlo de verdad, seremos coherentes con nuestra propia reforma de la Ley y que se haga de forma inmediata. No nos gusta el feminismo de la pancarta, no participamos del feminismo como arma arrojadiza dentro de la sociedad".

Afirmó que el PP votará a favor de la reforma del Sólo sí es sí, pero "no para hacer un favor a Sánchez sino para ser consecuentes con las mujeres y protegerlas de este gobierno y de su actividad legislativa", señaló Feijóo, quien cesura la soberbia del PSOE de cara a la votación de mañana.

Acusó al Gobierno de estar protagonizando un "esperpento" insultándose entre sí y de utilizar a la mujer como la última herramienta de su división.

La ley de paridad es una propuesta del PP europeo

Criticó que Sánchez anuncie como una gran novedad la ley de la paridad cuando se trata de la transposición de una directiva europea propuesta por el PPE y por lo tanto, lo único que va a hacer el Ejecutivo es "cumplir con su obligación". "Parece que se lo ha inventado cuando lo que ha hecho es copiarlo", afeó el líder de la oposición.

Afirmó que "si hay un organigrama machista es el que depende de Sánchez en La Moncloa", ya que de 9 altos cargos que dependen del presidente del Gobierno, 8 son hombres. "Tiene que ser consecuente y no imponer la paridad a los demás, si no a sí mismo".

Tras visitar la Asociación Síndrome de Down de Cáceres, defendió dar visibilidad a todas las personas que tienen alguna discapacidad en nuestro país, "porque estamos hablando de más de 4 millones de ciudadanos españoles con algún tipo de discapacidad y 11 millones si contamos a las familias". "Es un colectivo determinante para las políticas públicas", señaló.

Entendió que para este colectivo hay que profundizar en políticas orientadas a su inserción laboral, y mejorar todo lo relativo a los aspectos sanitarios y de educación. Para ello reclamó "formación", que los servicios públicos tengan sensibilidad con este colectivo y recuperar la Comisión de Discapacidad en el Congreso.

Admitió que, en el ámbito del empleo, "no vamos bien y hay un problema enorme de inserción laboral". "Sólo el 1,5% del empleo que se generó en el 2022 se refería a la discapacidad y de ellos el 90% son temporales y la tasa de actividad del colectivo es del 34%".

Por último, insistió en modificar el artículo 49 de la Constitución para que desaparezca el término disminuido y se sustituya por personas con discapacidad. "Nosotros cumpliremos nuestra palabra que dimos hace casi un año y que empeñamos en el CERMI. Será la palabra que mantengamos en esa posible reforma constitucional, si el Partido Socialista y sus socios llegan a un acuerdo", afirmó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios