www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo: "Estamos aplicando una política económica justamente al revés, con más deuda, más déficit, más impuestos, menos crecimiento..."

sábado 03 de diciembre de 2022, 16:44h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, estuvo este sábado en Atenas participando en la segunda jornada de la cumbre de líderes del PP Europeo (PPE), que se celebra en la capital griega.

Feijóo destacó que cuenta con el apoyo de los líderes europeos hermanados con su partido al proyecto del PP español para lograr el cambio político en las elecciones generales de 2023.

Tras participar en la cumbre, el político gallego explicaba que en este encuentro los distintos líderes han coincidido en profundizar en el modelo económico que ha traído prosperidad a Europa y en la necesidad de incrementar la productividad y la estabilidad.

Por todo ello, apostó por fomentar la creación de empleo “de calidad y estable” y por controlar tanto la deuda como el déficit para evitar problemas de financiación de los servicios públicos e incurrir en una crisis de deuda pública.

Alerta económica

Feijóo alertó desde Atenas de que España es el país de la UE que más ha incrementado su deuda pública y que menos ha aumentado su PIB desde 2019: "Estamos aplicando una política económica justamente al revés, con más deuda, más déficit, más impuestos, menos crecimiento y el doble de paro de la UE".

Además, subrayó la necesidad de aplicar una bajada de impuestos a las rentas medias y bajas, advirtiendo de que en España se está incrementando la población vulnerable porque está aumentando la pobreza.

Por otro lado, subrayó que en esta cumbre se ha analizado con “preocupación la crisis y el deterioro institucional” en España como con el Tribunal Constitucional, un órgano sobre el que Sánchez ha tomado la “sorprendente” decisión de nombrar a su ex ministro de Justicia y a una ex alto cargo en el Palacio de la Moncloa.

“Vamos a seguir insistiendo en la independencia del Poder Judicial, en la autonomía y credibilidad del TC y vamos a seguir defendiendo la independencia de las instituciones del Estado de las decisiones del Gobierno”, explicó.

En otros ámbitos, como la política internacional, afirmó que los representantes del PP europeo continuarán “unidos” para “ayudar al pueblo ucraniano a mantener su soberanía y enviar el mensaje de que el Estado de derecho debe imperar en nuestras relaciones exteriores”.

También insistió en la necesidad de “cuidar” la frontera sur de Europa para evitar acontecimientos como los de la valla de Melilla “aún sin clarificar”, pese a que las imágenes desmienten tanto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios