www.diariocritico.com
Los naranjas celebran uno de los tantos
Ampliar
Los naranjas celebran uno de los tantos (Foto: Real Federación Holandesa de Fútbol )

Mundial Qatar: Países Bajos impone la ley europea a EEUU y ya está en cuartos (3-1)

sábado 03 de diciembre de 2022, 19:12h

La selección neerlandesa es la primera en alcanzar los cuartos de final en el Mundial de Qatar tras imponerse por 3-1 a Estados Unidos, próximo organizador del Mundial, en 2026, y donde aún llaman Soccer a este deporte.

En el estadio de Al Rayyan, el equipo de Louis van Gaal impuso la ley europea a los norteamericanos en un gran partido del lateral Dumfries, que dio 2 goles y marcó el tercero y definitivo.

Gracias a esta victoria sobre Estados Unidos, la Oranje ya espera ganador del partido entre Argentina y Australia para cuartos de final, en un partido que se disputará el viernes a las 20:00 horas en Lusail.

Planteamiento neerlandés

Van Gaal apostó por el mismo once inicial contra Estados Unidos que contra Qatar, así que con Davy Klaassen por detrás de los delanteros Gakpo y Memphis. Marten de Roon fue nuevamente de la partida junto al barcelonista Frenkie de Jong en el mediocampo.

Estados Unidos hizo, eso sí, una rápida advertencia: en el minuto 3, su estrella, Christian Pulisic, hizo que Noppert se tuviera que lucir con una gran parada. La fase inicial fue para los estadounidenses, pero el balón pasó de lado después de 10 minutos.

Un buen ataque de los naranja acabó en Dumfries, y el lateral del Inter se la puso a Memphis, que empujó el balón dentro para el 1-0.

Tim Weah, hijo de George Weah, estuvo a punto de empatar para EEU, pero nuevamente Noppert estaba alerta. La Naranja volvieron a tener oportunidades para ampliar el marcador y al final antes del descanso llegaba un 2-0 que sonaba a sentencia. De nuevo Dumfries centró desde la derecha y esta vez fue Blind quien empujó el balón a la portería casi de forma idéntica a Memphis.

Cambios después del descanso

Van Gaal llevó a Klaassen y De Roon al costado en el medio tiempo. Bergwijn y Koopmeiners fueron sus reemplazos. A pesar de la ventaja, Holanda siguió alerta para evitar sustos.

Tuvo varias ocasiones claras Países Bajos para sentenciar e incluso golear, pero fue EEUU la que temporalmente acortó distancias. 2-1.

Justo cuando todo indicaba a tenso final del partido, los de Van Gaal cerraron el partido: Dumfries volvió a ser clave, esta vez como finalizador. Un 3-1 que era ya la sentencia final para los norteamericanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios