www.diariocritico.com
Donald Trump y Gianni Infantino de la FIFA
Ampliar
Donald Trump y Gianni Infantino de la FIFA (Foto: White House/Daniel Torok)

Se encienden las alarmas: ¿se dejará de celebrar el Mundial de fútbol en EEUU?

miércoles 14 de enero de 2026, 10:52h
Última actualización: viernes 16 de enero de 2026, 09:21h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está haciendo mucho daño al Mundial de fútbol que se va a celebrar este verano con sus movimientos en geopolítica y en materia de seguridad, narcotráfico...

Crecen las voces que consideran que peligra la celebración del torneo en suelo norteamericano por diversos motivos, entre otros, la cancelación masiva de las compra de entradas que ya se habían realizado.

Devolución de entradas

(Trump y Gianni Infantino de la FIFA / Autor: White House/Daniel Torok)La reciente operación militar en Venezuela y la creciente actividad de ICE, el cuerpo policial creado por Trump para detener inmigrantes irregulares, han terminado de colmar la paciencia de un público mayoritariamente latinoamericano, el más interesado por el fútbol en EEUU.

Se estima que entre 17.000 y 20.000 aficionados han cancelado a sus entradas, una opción que permitía la FIFA a los compradores de tickets. Y es que EEUU, aunque es coorganizador del Mundial junto a México y Canadá, se ha llevado la mejor parte de los encuentros, como era de esperar.

Lo mismo está ocurriendo en consecuencia con las reservas hoteleras, que están siendo canceladas por muchos turistas que iban a ir entre junio y julio a EEUU. Los llamamientos al boicot crecen en muchos rincones del planeta.

Para rizar el rizo, Trump empeoró las cosas al amenazar a México con acciones militares en territorio del país vecino para combatir a los cárteles del narcotráfico. Sus declaraciones provocaron una reacción inmediata en redes sociales y muchos usuarios exigen que se le retire la organización del Mundial 2026 a EEUU y que el comportamiento de esta nación invalida su papel como anfitrión.

Postura de LA FIFA

Por el momento, la FIFA no ha emitido ningún comunicado oficial. La respuesta a un posible cambio de sede es negativa. El torneo se mantiene programado en México, Canadá y EEUU.

Pero pese al silencio, diversas fuentes afirman que la FIFA ha encendido sus alarmas y va a celebrar una reunión de emergencia la próxima semana para estudiar el caso y medir los daños.

Mientras tanto, usuarios de todo el mundo piden al organismo que recapacite sobre la sede ante la cercanía del evento y creen que es injusto que Rusia esté retirada de las competiciones oficiales por atacar a Ucrania mientras que EEUU hace lo mismo con Venezuela.

¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios