www.diariocritico.com

El PSOE arremete contra Feijóo: "Es un líder sin proyecto, sin liderazgo y sin capacidad para dar una respuesta al país"

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero
Ampliar
La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)
sábado 03 de diciembre de 2022, 16:29h

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este sábado el trabajo del gobierno que encabeza su partido y ha recriminado al PP sus constantes maniobras para boicotear a España.

Durante el centenario de la Agrupación Socialista de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, Montero ha sido tajante: se están creando “condiciones económicas” que se plasman en los datos económicos conocidos esta misma semana: “España es el país de la zona Euro con mayor crecimiento, con el menor dato de paro en 15 años y estamos teniendo una buena orientación económica que nos permite crear empleo, crear riqueza y darle a los servicios públicos el nivel de excelencia que necesita".

Enfrente colocó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “que se ha manifestado como un líder sin proyecto, sin liderazgo y sin capacidad para dar una respuesta al país” con un PP “permanentemente en el fango”, capaz de ir a Europa “a pedir que no lleguen los fondos a España”, instalado en el “cuanto peor mejor” como “títeres” de las grandes empresas frente a una mayoría social que necesita “unidad para conservar el empleo y levantar un país que nos necesita”.

La convivencia

La líder socialista ha insistido en la unidad y en la “convivencia” también. “Un país, un partido, los gobernantes tenemos que trabajar todos los días por aumentar la convivencia entre los ciudadanos”, ha remarcado. Se trata de crear “condiciones para la convivencia y para que no se provoquen enfrentamientos entre los territorios. La derecha de este país vive a lomos de la confrontación entre territorios y ciudadanos” a la espera de “encontrar nichos de votos”.

El Partido Socialista defiende la igualdad, la justicia social, que “en lo básico” todos los ciudadanos puedan a acceder a una sanidad, una educación y una igualdad. Y ha denunciado que, todavía en el siglo XXI, “hay gente que niega, que no quiere darle el sitio y el reconocimiento a aquellos que por la democracia se dejaron la vida, se quedaron en el camino por la defensa de sus ideas o fueron represaliados, torturados y desaparecidos y todavía hoy piensa buscarlos y restaurar su memoria es algo del pasado cuando el derecho a la reparación y la justicia está más vivo que nunca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios