www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo exige al PSOE que abandone "el pacto miserable" en Pamplona con "un partido heredero de una banda terrorista"

jueves 14 de diciembre de 2023, 13:42h

En una rueda de prensa celebrada hoy en Bruselas, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunció su visita a Pamplona el domingo, donde tiene previsto pedir al PSOE que abandone "el pacto miserable" que mantiene con Bildu, al que se refirió como un partido que, según sus palabras, "es heredero de una banda terrorista".

Feijóo expresó su profundo pesar por la decisión de Pedro Sánchez de darle una capital de provincia a un partido vinculado a una organización terrorista como era ETA. El líder del PP enfatizó que esta acción representa "cruzar una línea roja" que "ningún dirigente político se atrevió a cruzar antes" en Europa. Además, calificó de "falsedades" las justificaciones de Sánchez para presentar la moción de censura en la capital navarra.

El presidente del PP destacó que el pacto entre el PSOE y dicho partido es el "más miserable en la carrera política" de Sánchez, subrayando que algunos socialistas fueron víctimas de ETA y los de Bildu, condenados por terrorismo y que formaron parte de las últimas listas municipales.

El discurso de Sánchez

Feijóo consideró "inaudita" la referencia de Sánchez al Tercer Reich y criticó la "falta de respeto" hacia parlamentarios, incluyendo al propio Feijóo, en el Parlamento Europeo. En nombre de España, pidió disculpas al alemán Manfred Webber, líder del PP Europeo, y a los demás legisladores por la actuación "bronca y maleducada" de Sánchez, calificándola de "lamentable" y acusándolo de convertir su intervención en un "mitin".

El líder del PP señaló que sus colegas europeos están "francamente preocupados" por la situación en España, que calificó de inédita en los 45 años de democracia del país. Feijóo aseguró que España se está alejando de la moderación, la Constitución y los ideales europeos, y acusó a Sánchez de perseguir únicamente su permanencia en el poder, "cueste lo que cueste".

Ley de amnistía

Feijóo equiparó la ley de amnistía propuesta por Sánchez a la que intentó aprobar el Partido Socialdemócrata en Rumania, rechazada por la UE y el Tribunal Supremo de dicho país. Criticó la comparación con la ley de amnistía de Portugal y argumentó que la propuesta del PSOE ofrece impunidad para delitos de "corrupción, malversación e incluso terrorismo".

El líder del PP expresó su preocupación por las primeras medidas del Gobierno, especialmente la puesta en marcha de comisiones de investigación en el Congreso sobre la actuación de los jueces durante el proceso independentista, lo que éstos llaman "lawfare". Feijóo denunció que estas acciones buscan deslegitimar y controlar a los jueces y magistrados españoles.

Con respecto a la reunión solicitada por el PSOE, Feijóo insistió en que aún no ha recibido el orden del día y advirtió que no permitirá que se repita la situación de su primer encuentro con el presidente, donde se enteró de los temas a tratar a través de la prensa horas antes del encuentro.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios