www.diariocritico.com

Feijóo exige modificar ya la Ley del sólo sí es sí porque la protección de la mujer "no es negociable"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
viernes 03 de febrero de 2023, 19:19h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, consideró que esta norma representa el "mayor retroceso" que han sufrido las mujeres en la historia reciente de nuestro país y, por ello, ha urgido al Ejecutivo a cambiar esta "chapuza".

Ha recordado que ya en el mes de diciembre el PP puso a disposición de todos los grupos una reforma que modifique el "disparate" que supone esta ley.

El agua como cuestión de estado

También se ha comprometido a impulsar y aprobar un Pacto Nacional del Agua, que conlleve un plan de infraestructuras para resolver este problema, contando con todos y que incluya una nueva planificación hidrológica nacional que garantice las inversiones.

"Me comprometo a tratar el agua como lo que es: un asunto de Estado. Si una parte del territorio no tiene agua, es un problema de todos los españoles, no de quien lo tiene", remarcó.

Ha abogado por un pacto que fomente el consenso y no el enfrentamiento entre territorios, como ha hecho Sánchez, y a decidir con rigor, "nunca con criterios ideológicos".

Pidió abrir un tiempo nuevo que regenere la política en España y supere la "coalición de intereses por el poder" conformada por Sánchez durante estos años.

"Nuestro país merece y necesita un tiempo nuevo y está en manos de los españoles" señaló el presidente del PP, quien reivindica volver a una "mayoría centrada", impulsar el empleo y la competitividad de la economía, y dejar atrás un periodo en el que las prioridades han sido eliminar la sedición, abaratar la malversación y que las decisiones las tomen las minorías radicales.

También censuró los "bandazos inexplicados e inexplicables" en política internacional de Sánchez, quien ha sido "despachado" con una llamada telefónica. "A nuestro país no se le puede humillar porque España no humilla a ningún país", aseveró.

Contrapuso el modelo de Sánchez de enfrentamiento entre partidos, grupos y territorios con el que representa el PP de unir a los españoles. "El mío consiste en explicar mi proyecto y mis compromisos, y cumplir la palabra dada. No hay nada más", destacó.

Reprobó la respuesta de Sánchez en el Senado porque, ante el apoyo del PP al envío de ayuda a Ucrania, la reforma de la Ley del solo sí es sí o impulsar medidas contra la inflación, mostró "indiferencia ante los pactos, descalificación a las propuestas" y recurrió al insulto.

"Sánchez está nervioso porque ya empieza a verse en el papel de líder de la oposición", afirmó Feijóo tras lamentar que incluso los socios de Gobierno emplearan su turno en la Cámara Alta para criticarle.

Censuró que el Ejecutivo reivindique su gestión económica cuando España es el último país de la UE en recuperación del PIB prepandemia, es líder en paro de la Unión, tiene el récord de deuda pública de su historia y tenemos la inflación más alta de los últimos 35 años.

Aspiró a que el modelo de España cuando él gobierne se compare con las grandes potencias de la UE, como sucedió en su día bajo la presidencia de Aznar y Rajoy, tanto en crecimiento económico como en empleo y competitividad.

Rechazó las subidas de impuestos de Sánchez, cuyo modelo es seguir lastrando la competitividad e insultando a los empresarios, y defiende deflactar el IRPF para devolvérselo a las rentas medias y bajas, y atraer talento e inversión para crear más empleo.

"El modelo de Sánchez es seguir poniendo parche tras parche a la situación de las familias y las empresas de nuestro país", señaló Feijóo, quien apuesta por lo contrario: subir los salarios para recuperar el poder adquisitivo mediante un acuerdo entre sindicatos y empresas que, además, permita mantener y aumentar los puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios